El costo y la disponibilidad de alquileres temporarios del veraneo 2021/22 en Funes y Roldán

Con tarifas de entre 150.000 y 600.000 pesos mensuales luego de la inflación según marcaron los titulares de las viviendas en el casco urbano y de 2.500 y 4.500 dólares en los Countries.

Las inmobiliarias de la zona aseguran que son precios altos, pero que ya la gran demanda superó la oferta de las dos ciudades.

Según Alejandra de Builder Bienes Raíces, “la temporada se anticipó mucho debido a que no se conocía cómo reaccionaría el Gobierno por la Pandemia, ahora se tranquilizó bastante por las aperturas turísticas, pero ya casi no quedan fincas para ofrecer.

Es por eso que todos los brokers, solicitamos casas con piscina y parrillero para sumar al mercado. Algunos titulares de viviendas con esas condiciones en las suyas que viajan, nos la brindan para sumar oferta y ellos sacan ganancias que les permite hacer una diferencia importante de dinero.

La temporada 2021/22, según nuestros Agentes Inmobiliarios, se incrementaron en un 50% a los costos de la temporada 2020/21. Pero esto no incidió en la alta demanda ya que la cercanía con Rosario y la llegada de turistas de otros lugares de Argentina y otros países que eligen Funes y Roldán e incluso Fisherton, sigue siendo superior a la cantidad de viviendas que se ofrece.

En general el segmento de inquilinos que vacacionan en estas ciudades son grupos familiares, pero en los últimos años, también llegan grupos de amigos e incluso hay demandas empresariales que las buscan para las fiestas de fin de año e incluso despedidas.

El precio varía según los amenities: Aire acondicionado, WiFi, de 1 – 5 dormitorios, Piscina cercada, Parrilla, Gimnasio, SUM, Cochera. Solarium, Servicios: empleados de limpieza, mantenimiento de la piscina y el parque. Privacidad. Smart Tv., frízer, microondas, ropa de blanco, amoblamientos de calidad, vajilla completa. Canchas de fútbol, tenis y amplio parque con reposeras.

Alejandra

Sobre el final de anticipo de temporada se va achicando la posibilidad de elección y algunos resignan expectativas tomando opción sobre las propuestas que quedan, generalmente son las más chicas, o las muy grandes y los opuestos en costos.

Por eso recomendamos anticiparse tomando las reservas con una seña, que hace más fácil la elección.

Ale, Builder Bienes Raíces

Aunque este año debido a la novedad del programa “Pre viajes” que sacó el Gobierno, algunos clientes optaron por esta modalidad para vacacionar. La opción la toman por los altos precios de los alquileres. Es por ello que aun quedan ofertas para enero y febrero en la zona.

afirma la comercializadora inmobiliaria.

Además solicitamos a quienes sean titulares de este tipo de inmuebles que no duden en darnos la posibilidad de sumarlos a nuestra cartera de alquileres. Se realiza un inventario de todo lo que la vivienda posee y cualquier inconveniente se hace cargo al inquilino, eso consta en los contratos siempre”, culminó la broker inmobiliaria.

Comentarios

Leer anterior

La familia de Lucas Pierazzoli, el rugbier fallecido, donó sus órganos y salvó una vida

Leer siguiente

Este jueves habrá nuevamente interrupción en el Servicio de electricidad en barrios funenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *