Luis Ventura es uno de los periodistas más reconocidos dentro del espectáculo nacional y con una larga trayectoria al frente de programas de entretenimiento y con las primicias de los famosos. A mediados de septiembre, por unos días, el presentador no está pasando por un buen momento, ya que su hijo menor Antonito estuvo internado.
El joven, que padece encefalopatía crónica, a la brevedad recibió el alta y, este domingo, junto a sus padres visitaron la Basílica Nuestra Señora de Luján.
“Fuimos a Luján, a visitar a la Virgen… taba de bote a bote… las palabras sobran”, escribió el periodista y presidente de APTRA en su cuenta de Instagram, donde recibió un gran número de palabras de aliento de sus seres queridos y seguidores.
El nene de 10 años es fruto de la relación extramatrimonial que tuvo el periodista con Fabiana Luizzi. Antonito presentó malestar y complicaciones en su salud, por lo que debió ser internado, generando preocupación en su familia.
Luis Ventura contó al aire de A la Tarde, programa del que forma parte, cómo atraviesa este duro momento y qué es lo que saben del diagnóstico que tiene su hijo menor.
Luis Ventura habló del diagnóstico de su hijo Antonito
“Un niño que tuvo su complejidad a partir de su nacimiento”, comentó con angustia el periodista. Luego contó lo que se sabe hasta el momento sobre el diagnóstico: “Es confuso, porque son palabras, vos tenés que hablar de procederes, porque te dicen que es una rama del autismo… te dicen que tuvo infartos en uno de los hemisferios del cerebro y que le dejaron heridas que van cicatrizando y en la cicatrización, va recuperando funciones…”.
“Yo tengo un hijo que, a los 10 años, todavía no habla. Emite sonidos. Se hace entender. Se hace entender cuando está feliz, se hace entender cuando está enojado, cuando tiene hambre, se hace entender cuando quiere hacer pis…”, agregó Luis Ventura sobre su hijo menor.
“Entonces, hay que saber hablar ese lenguaje, porque si vos no lo interpretás, te comés que tiene un episodio y es un enojo porque no le diste de comer lo que él quería”, expresó el periodista. Ante esto, Karina Mazzocco preguntó: “Cuando decís ‘un episodio’, ¿a qué te referís puntualmente?”.
“Un episodio es un estallido que puede ser un enojo porque tiene hambre, como puede ser realmente una explosión de dolor, porque le está pasando algo que los mayores que estamos cerca no interpretamos qué le duele. No sabés si le duele el oído, la muela, la cola, el dedo gordo. Entonces, es una observación permanente del día a día de su crecimiento”, señaló el periodista.
Asimismo, Luis Ventura comentó sobre Fabiana Liuzzi: “Es una madraza que está las 24 horas, todo el tiempo”.