El comisario de las escuchas a Pullaro pidió el pase a retiro

El exjefe de la Unidad Regional V Adrián Rodríguez, quien aparece en escuchas telefónicas con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, solicitó su pase a retiro de la policía.
Según indicó el abogado defensor del policía, Romeo Díaz Duarte, la decisión de Rodríguez estaría centrada en que ya cuenta con la edad y los años de servicios necesarios para solicitar su jubilación.
En cuanto a la situación judicial de su cliente, Díaz Duarte fue categórico en ratificar su inocencia, y aseguró que el policía está dispuesto a colaborar con la Justicia, incluso si se realizará la audiencia imputativa que fue suspendida en tres oportunidad.

En declaraciones periodísticas, Díaz Duarte remarcó: “Nosotros no tuvimos acceso al material que se está difundiendo en los medios, al ser privadas las actuaciones hasta que se celebrase la audiencia imputativa. Tampoco pudimos acceder a los cargos contra Rodríguez”.
“Rodríguez es el más perjudicado en todo este tema porque sin hechos concretos, se conjeturaron hipótesis que lo involucraban de manera incorrecta. Nunca nos opusimos a la investigación del fiscal”, expresó el abogado quien dijo desconocer si detrás de todo este asunto había una disputa interna en la policía como lo había dicho el ministro.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Le robó el celular tras amenazarlo con un destornillador

Leer siguiente

Rusia-Argentina: Jorge Sampaoli repitió el equipo y estos serían los 11 titulares para el amistoso