El Club House de Kentucky envuelto en llamas

Desde hace horas 3 dotaciones de bomberos trabajan para apaciguar los focos Igneos.

Por motivos que se desconocen se divisó el fuego que se desprendía de los techos del Club House Kentucky, alrededor de las 19, 30 horas

El histórico edificio perfectamente resguardado, con gran parte de sus mobiliarios de maderas macisas, al igual que sus escaleras señorales.

La Casa es de principios del siglo XX. Es única construída en la Argentina del famoso arquitecto Charles Macintosh uno de los 4 más famosos del Art Noveau de Glasgow. Comenzó siendo la Granja Lejarza o Granja Nenucho, perteneciente a la familia de Fermín Lejarza. Luego fue adquirida por la familia Rossetti

Quienes hemos visitado el lugar, podemos recordar que desde su entrada, a la izquierda se accedía al bar/comedor, y hacia la derecha podíamos subir a lo que oficiaba como ocacional galería de arte en la que han exhibido sus obras pintores de la talla de Marta Minujín.

Imágen de la Finca antes del Incendio

Varias dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar tratando de controlar la situación, aunque por el momento el incendio se sigue desarrollando en ambas plantas. Mientras tanto, los guardias de seguridad pertenecientes a la empresa privada encargada de controlar el lugar, trabajaron para evacuar el edificio y evitar lesionados o víctimas.

Hasta el momento se desconoce el motivo de porqué se produjo el intenso incendio.

Pero, según las primeras eimpresiones se habría iniciado el fuego por una pérdida de gas que causó una explosión. Los techos prendieron rápidamente ya que son totalmente de maderas.

El incendio comenzó alrededor de las 19.30 horas de este martes,momento en que solamente estaban en el interior los empleados del lugar, que fueron rápidamente desalojados.

En un principio llegaron dos dotaciones de bomberos, pero el impactante incendio obligó a solicitar la asistencia de más autobombas.

No se registraron víctimas.

Comentarios

Leer anterior

20 Allanamientos, dos en Roldán: La viuda y un hijo de Claudio “Pájaro” Cantero detenidos por el ataque a balazos a móvil policial

Leer siguiente

Los precios mayoristas subieron 2,3% en diciembre y 51,3% a lo largo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *