El clima en Funes: según el Director del Observatorio Astronómico Municipal traería un alivio a partir de este domingo

Adrián Arquiola: “La ciudad sigue bajo alerta naranja por las altas temperaturas, en el día de ayer Funes registró una máxima de 41.7 grados C. y se espera alrededor de los 42 para hoy"

Debido a las altas temperaturas consultamos al Director del Observatorio Astronómico Municipal de Funes adrián Arquiola. Él nos informa:

Ayer fue un día agobiante, mi medición personal fue de 41,7 grados C.a las 14, 58 horas, y hoy rondará los 42 grados C. una máxima similar”.

Por eso debemos recordar a la población, sobre todo adultos mayores y niños que deben vestirse con ropas claras y livianas, beber mucha agua, comer frutas y verduras frescas, no realizar ejercicios al sol en horas picos, ni tampoco exponerse a sol, aún si se tiene piletas en horas pico entre las 11 y las 16, 30 horas, que es el horario en que el sol cae con mayor fuerza en forma directa iluminando la Tierra”.

El alivio viene a partir de la alerta meteorológica en que entramos sábado a la noche, madrugada del domingo con tormentas aisladas muy fuertes. El alivio llegaría el domingo, y se extiende para lunes y martes. La máxima en esos días será entre 28 y 30 grados que sería lo normal para esta estación del año.

Arquiola

Preocupa a nivel planetario y regional es la falta de aguas por las escasas lluvias en toda la cuenca del Río Paraná, eso suma para que tengamos elevadas temperaturas, obviamente que Centro y parte del Litoral Argentino supo ser en un tiempo una de las zonas más calientes del Planeta Tierra en el Hemisferio Sur en función de nuestra geografía”, finalizó el Director del Observatorio Astronómico Municipalde Funes.

Comentarios

Leer anterior

Un laboratorio de Carcarañá elaboró un enjuague que previene el contagio del Covid

Leer siguiente

El empleo temporal por reemplazos de vacaciones y ausencias por Covid creció casi 40%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *