El Centro Del Discapacitado de Funes renueva su infraestructura

Un recién estrenado S.U.M. donde se realizan ejercicios de rehabilitación y estimulación,  que cuenta  con un renovado rincón infantil más divertido y acogedor  para trabajar en distintas terapias y talleres adaptados a infantes y bebes, también dos nuevos aulas en donde se brindan clases  de arte, cantoterapia , adaptación de uso de elementos de la vida cotidiana, junto a la nueva disposición de la recepción son algunas de las refacciones y adecuaciones realizadas recientemente para la mejor atención de los pacientes.

Estuvimos recorriendo las nuevas instalaciones y para informarnos de sus usos dialogamos con Carlos Mendoza, Presidente de la institución, “A medida que van surgiendo las necesidades de los pacientes, nuestros profesionales nos informan y tratamos de cumplimentarlas para que se puedan desarrollar los distintos tratamientos en todo su desarrollo. Por eso con nuestros fondos y con la permanente colaboración que nos brinda el Municipio en mano de obra, vamos cubriendo todas las inquietudes. Terminamos de poner en uso las flamantes aulas para talleres. Son 50 metros que componen dos salones totalmente amueblados, con cocina, mesa con sillas, ahora nos han pedido también sumar sanitarios, para enseñar a las personas con discapacidad su uso correcto y seguro, sumados a los 300 metros ya existentes del edificio primario donde funcionan los consultorios médicos, administración y gimnasio.

Contamos con una profesional que es Terapista Ocupacional, Ana Belén Monteodorisio.  La terapia ocupacional tiene como principal objetivo conseguir la máxima funcionalidad de la persona (niño, adulto, adulto mayor) permitiendo así, llevar adelante una vida independiente y autónoma. Para esto, interviene en tres áreas fundamentales: actividades de la vida diaria (A.V.D) como la alimentación, el vestido, el arreglo e higiene personal, baño, comunicación, movilidad, manejo de las tareas del hogar, manejo del dinero ; productividad (remunerada o no) , y esparcimiento/tiempo libre. A su vez, interviene sobre el ambiente humano (entorno social) y no humano (físico) en el cual esa persona lleva adelante estas áreas; modificando y adaptando el ambiente físico como los objetos para que la persona pueda llevarlas adelante por sus propios medios. También se brindan la movilidad y fortalecimiento de los músculos de las manos con manejo de cerámicas u otras masas. Varios talleres de terapias en fonoaudiología, etc. Se realizan en estos mismos salones.

A un pedido de psiquiatras, pedagogos y fisioterapeutas sobre un espacio para trabajar con bebés y niños, renovamos un rincón en el que se cuenta con piso de goma que además de divertido, muy fácil de mantener limpio y evita golpes.

Como un servicio más contamos para alquiler con sillas de ruedas, bastones y otros elementos utilizados en las rehabilitaciones.

En cuanto al equipamiento es total, a la altura de cualquier Centro de kinesioterapia y Rehabilitación en un SUM muy espacioso con modernos aparatos gimnásticos.

Contamos con una plantilla de profesionales que implementan atención personalizada en cada paciente salvo en gimnasia, disciplina que se dicta en forma grupal.

Staff Médico

Berta María A.                                     Médica Fisiatra

Staimbach Daiana                                Kinesióloga

Novara Pamela                                     Kinesióloga

Scroggie Ricardo                                  Kinesiólogo

Broggi Laura                                          Fonoaudióloga

Monteodorisio Ana                            Terapista Ocupacional

Cataino Dante                                      Psicólogo

Acuña Mariana                                     Psicóloga

Ciserone Laura                                      Psicóloga (cantoterapia)

Kulik Marina                                          Taller Arte Para Niños

Soto Laura                                             Maestra No Videntes

Berrutti Mariela                                   Prof. Yoga Pilates

En esta entidad por sus características, permanentemente se necesita hacer refacciones y cambios que llevamos adelante con mucha responsabilidad, por eso invitamos a recorrerlo de lunes a viernes de 08,00 a 12,30 horas porque vale la pena observar cómo crece Y evoluciona, por supuesto que queremos convocar a los vecinos a asociarse con una cuota mensual que es muy baja,  de solo $30. Si alguien requiere información a domicilio le enviamos un miembro de nuestra comisión, incluso voy yo personalmente a informar o asociar según lo requieran. Finalizó Mendoza.

Comentarios

Leer anterior

Un alumno del Politécnico representará al país en la Olimpíada de Informática

Leer siguiente

Se firmó el contrato para la finalización de la etapa 1 de cloacas en zona 5