El camino de Juan Martín del Potro para llegar a la final

“Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”: rodeado de sus amigos que no paraban de cantar en las tribunas del Arthur Ashe, Juan Martín del Potro pasó por encima al croata Borna Coric y ahora se medirá en cuartos del US Open ante el local John Isner.

Del Potro, tercera raqueta del mundo y campeón en Nueva York en 2009, brilló con su saque y se mantuvo dominante desde el fondo para ganarle al número 20 del mundo que jugó con alguna merma física por molestias en el muslo derecho, por 6-4, 6-3, 6-1 en dos horas y cinco minutos de juego.

El argentino, “en su torneo favorito”, chocará ahora en cuartos con Isner (11°), que tuvo que luchar durante algo más de tres horas con el canadiense Milos Raonic para terminar imponiéndose 3-6, 6-3, 6-4, 3-6, 6-2.

“John (Isner) es un amigo, se merece estar en cuartos, tiene un gran servicio, va a ser muy difícil, voy a intentar restarle y a ver qué pasa”, aseguró Delpo aún sobre la pista tras el encuentro.

Del Potro e Isner se han visto las caras en 11 ocasiones, con un balance de 7-4 para el argentino, 6-3 en pista rápida.

En caso de derrotar al estadounidense, la Torre de Tandil se tendrá que ver las caras ante Rafael Nadal o Domique Thiem, quienes jugarán el otro partido de cuartos. El español está haciendo un gran torneo, aunque viene de partidos más duros y con mucha exigencia física, ante el ruso Khachanov y el georgeano Basilashvili. En tanto el austríaco, número 9 del mundo, llegó a esta instancia tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson, en tres sets.

Por el otro lado del cuadro, los favoritos a llegar a semifinales son Roger Federer y Novak Djokovic, quienes vienen jugando un tenis fabuloso. ¿Habrá otra final Del Potro-Federer en Nueva York? Sólo el tiempo lo dirá.

Fuente: Toda Pasión

Comentarios

Leer anterior

Le compró una torta asada con $500 y lo busca para darle el vuelto

Leer siguiente

Mauricio Macri reconoció la crisis y advirtió: “Tiene que ser la última”