El bar rosarino VIP seguirá en manos de los Messi

En breve comenzarán diversas obras de remodelación. Tendrá un museo

Fueron los únicos oferentes y seguirán explotando comercialmente el espacio durante diez años más, como lo vienen haciendo desde 2009.

Atardecer en VIP. Muchos rosarinos se vuelcan a los espacios gastonómicos junto al río.

Atardecer en VIP. Muchos rosarinos se vuelcan a los espacios gastonómicos junto al río.

El tradicional local gastronómico Vip, está ubicado en Rioja y Alem, en el ámbito del Parque Nacional a la Bandera.”Se dispondrá de una vidriera que contendrá objetos puntuales de Messi , y algunos elementos rotativos”,

Tal como se esperaba, el bar VIP, ubicado en la esquina de Rioja y Alem, seguirá siendo explotado comercialmente por la familia de Lionel Messi. Quien estará a cargo será su hermana, María Sol, la única que se presentó como oferente en la apertura de licitaciones para la concesión del espacio en septiembre del año pasado. Si bien el canon aumentó alrededor de un 40%, esto no representó un impedimento para que la familia del capitán de la selección siguiera al frente del emblemático local gastronómico. Mientras tanto, aguardan tener luz verde para encarar una serie de reformas en ese lugar no solo para modificar en parte la estructura, sino además sumarle un pequeño museo en homenaje al último campeón del mundo.

María Sol Messi, hermana del futbolista de la selección argentina, se presentó como la única oferente para quedarse con la concesión del bar VIP. Según la hoja de ruta presentada al municipio, para la nueva etapa se va a inaugurar un pequeño museo con objetos del capitán de la selección. Por el momento, la concreción del proyecto está supeditada a la aprobación de una comisión evaluadora.

La apertura de ofertas por la licitación del bar VIP se hizo en septiembre y la familia Messi, que opera el lugar desde 2009, se presentó como única interesada en la compulsa. Esto aumentó considerablemente sus chances para seguir al frente del negocio.

La oferta se presentó a nombre de María Sol Messi, que ya viene tomando las riendas del bar desde los últimos años. Respecto al canon, cotizó $721.625, apenas por arriba de la cifra base ($700.000). Se trata de un número 40% superior al canon actual, que se actualizará según la variación de precios.

El contrato del municipio con los Messi vencía en 2019, pero se prorrogó por el cambio de gobierno primero y por la pandemia de coronavirus después. Desde el Palacio de los Leones consideraron que ya era tiempo de regularizar la concesión y llamar a licitación, hecho que ocurrió a finales de septiembre del año pasado.

La nueva etapa tendrá un plazo máximo de diez años (ocho iniciales, más dos opcionales) y un canon base de $700.000 mensuales. Dicha cifra representa un salto importante respecto a lo que se paga actualmente ($389.800, según se informa en el sitio web del municipio).

Además de renovar la concesión, la Intendencia otorga la posibilidad para ampliar el edificio existente, que podrá llegar hasta los 450 metros cuadrados (teniendo en cuenta que la superficie deberá dividirse mitad y mitad entre el sector de servicios y el salón). También se autorizará un área de expansión de mesas al aire libre de hasta 300 metros cuadrados.

Así como se permitirá ampliar el área de uso privado, se da también la chance de ofertar la creación de un espacio deportivo o recreativo lindero al bar, de hasta 100 metros cuadrados.

Jorge y Marisol Messi en el casamiento de Lio

Remodelaciones y museo

Los ejes principales de la propuesta, que son evaluados por los técnicos de la Dirección General de Gestión y Control de Concesiones, giran en torno a una fuerte remodelación del bar, cuyo impacto se verá tanto dentro como fuera del local.

Los principales cambios estarán adentro: se derrumbarán algunas paredes internas, se colocarán nuevas luminarias y se renovará todo el mobiliario. Asimismo, se colocará una nueva barra que, con ocho metros de extensión, será una marca característica del renovado lugar, según aseguraron durante la presentación del proyecto.

Sin embargo, la mayor novedad será la incorporación de un espacio en el ingreso de calle Rioja que se bautizará como “Espacio Messi”, en el que se exhibirán objetos del capitán de la selección que ganó la tercera estrella. Y al lado se construirá un pequeño módulo que funcionará como una heladería, que complementará la carta del bar.

El proyecto contempla la instalación de juegos para chicos en el exterior, así como también tótems para que los clientes realicen pedidos de forma directa. Desde el entorno de la familia explicaron que en la nueva etapa habrá una disposición especial para la transmisión de encuentros deportivos, a través de la colocación de una pantalla gigante.

Si bien en la nueva etapa el concesionario tendrá mayor superficie cubierta (se incorporarán además nuevos baños públicos), no está previsto que se amplíe la capacidad del lugar, que se mantendrá en torno a los 400 comensales.

Comentarios

Leer anterior

Videos: Cazzu enloqueció a sus fans al anunciar un show en Buenos Aires

Leer siguiente

Control en uno de los ingresos a la ciudad: Cuatro motos fueron remitidas al corralón municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *