El Autódromo de Rosario recibe el Súper TC2000

La cita es el próximo 9 y 10 de octubre de 2021. EVENTO SEGÚN PROTOCOLO COVID-19. Horario de apertura del Autódromo: 7 horas cuando la ciudad de Rosario recibirá nuevamente al Súper TC2000

El próximo 9 y 10 de octubre de 2021 el Autódromo de Rosario “Juan Manuel Fangio” se prepara para recibir la 10º fecha del Super TC2000, la categoría automovilística más sofisticada y de mayor desarrollo tecnológico en Latinoamérica.

Ahora es el turno del recibir un parque de autos del Súper TC2000 compuesto por modelos de producción actual fuertemente modificados y preparados para pista, con especificaciones muy similares a las de los campeonatos de turismo internacionales

El Súper TC2000 disputará la décima fecha de su Campeonato Argentino y CODASUR de la temporada 2021 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, provincia de Santa Fe, los días 9 y 10 de octubre. La categoría más tecnológica de Sudamérica compartirá escenario con el TC2000 y Fiat Competizione.

La última visita de Súper TC2000 al trazado rosarino fue el 9 de junio de 2019 y la pole position quedó en manos de Facundo Ardusso (Renault Sport), tras establecer una marca de 1m38s120/1000, a un promedio de 146,759km/h.

El piloto oriundo de Las Parejas redondeó un fin de semana perfecto al imponerse de punta a punta en la final dominical. El podio lo completaron Leonel Pernía (Renault Sport) y Matías Milla (Renault Sport), en un contundente “1-2-3” de la marca del Rombo.

La categoría más tecnológica del Cono Sur llega a Rosario en un momento decisivo del certamen. Los pilotos más veloces del país se debaten por el título y prometen dar batalla en la pista que cuenta con una extensión de 4000 metros luego de su última remodelación realizada hace dos años.

Pernía lidera el torneo, con 155 puntos. El segundo lugar lo ocupa Agustín Canapino, con 154, mientras que Julián Santero se encuentra tercero, con 113. Matías Rossi y Ardusso, ambos con 109, completan el top cinco.

Además, el público volverá a ser testigo de un nuevo capítulo que tendrá la recta final del campeonato. Los fanáticos podrán adquirir sus entradas para ser parte de un evento que promete brindar un espectáculo vibrante en el escenario rosarino.

El piloto Nicolás Moscardini aseguró que “el presente de la categoría es muy bueno, está en un momento de paridad impresionante, y la pelea por el campeonato entre los diferentes pilotos y marcas es muy interesante. En lo personal, mezclarme con los pilotos más importantes del país es único, pero quiero seguir trabajando para poder estar más firme dentro de esos nombres. Este resultado tiene un sabor especial sabiendo el alto nivel de este año del Súper TC2000”.

El piloto de Toyota Gazoo Racing Junior destacó que “en estas últimas tres fechas queremos volver a repetir un resultado como el de San Juan, entender que realmente mejoramos y seguir consolidándonos como equipo. Hemos trabajado muchísimo durante todo el año y quizás no con los resultados que esperábamos, por lo que funcionar bien fue un envión anímico y lo es para lo que resta del año. Quiero seguir siendo protagonista por mí y por todos los chicos del equipo que tanto trabajan buscando lo mismo que yo”.

Comentarios

Leer anterior

Se declaró de Interés Municipal el “Monolito en Reconocimiento al Personal de Salud y Recordatorio por los Roldanenses fallecidos por COVID-19”en el Concejo de Roldán

Leer siguiente

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa del Memorándum con Irán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *