Eclipse lunar de este viernes 19 de noviembre, el más largo del siglo

Adrián Arquiola, Director del OMF, invita a la observación del fenómeno dónde se tornará de color rojizo este satélite natural.

Según el Director del Observatorio Municipal de Funes,” Este eclipse es el último de 2021 y se podrá observar con mayor claridad este viernes a las 3 de la mañana, hora en que se espera que la superficie lunar quede cubierta en un 97 %.

Aunque los primeros eclipses de Luna y de Sol este año ocurrieron en mayo y junio, respectivamente, este fenómeno será el más largo de su tipo durante lo corrido del siglo XXI y es el último de una serie de cuatro eclipses en los últimos 2 años.

El satélite natural de la Tierra se tornará de color rojizo y por esta razón “no será necesario ningún tipo de protector ocular”.

“La tonalidad rojiza que se presenta en este fenómeno es conocida como ‘Luna de sangre’. El momento de mayor visibilización se da cuando la sombra de la Tierra cubre la mayor parte de la Luna, este viernes 19 de noviembre.

Al cabo de algunos minutos, el satélite natural de la Tierra abandonará el umbral y finalmente el eclipse parcial culminará luego de dos horas aproximadamente.

Invito a acompañarnos en este avistamiento que realizaremos sobre la Autopista, en el acceso a Funes, allí trasladaremos nuestros instrumentos para la observación. Esperamos que muchas familias se lleguen, porque se desarrollan jornadas muy interesantes y educaticas.

Adrián Arquiola
Comentarios

Leer anterior

Adriana Aguirre: topless y romances con “jovencitos”

Leer siguiente

Empate entre Argentina y Brasil en San Juan, el minuto a minuto del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *