Duro golpe en Brasil: Newell’s cayó 3 a 0 ante Atlético Paranaense

Newell’s sufrió un duro golpe en su estreno en la Copa Sudamericana. Atlético Paranaense lo goleó 3 a 0 en Brasil en un pálido partido del elenco de Omar De Felippe, quien no pudo finalmente contar con Luis Leal (no fue ni al banco de suplentes) por una molestia muscular ni con el arquero Nelson Ibañez por un cuadro febril. Daniel Opazo y Luciano Pocrnjic fueron sus reemplazantes.

A la Lepra le costó muchísimo tener la pelota, sufrió cada avance del rival y recién promediando el segundo tiempo tuvo algunas aproximaciones al arco de Santos.

El partido lo comenzó con el pie izquierdo. A los 9 minutos, cuando pasaba poco y nada en el juego, un tiro de esquina a favor del conjunto brasileño derivó en la apertura del marcador. Luciano Pocrnjic salió y quedó a mitad de camino, no pudo cortar el centro y fue Pablo quien apareció en el segundo palo para conectar de cabeza y marcar el primer gol.

Con poco peso ofensivo y extrañando al lesionado Luis Leal, Newell’s sufrió durante algunos minutos las aproximaciones del conjunto local. La ocasión más clara fue un tiro libre de Guilherme que Pocrnjic tapó tirándose sobre su palo derecho.

El mal momento de Newell’s lo amplió el zurdazo del volante Nikao a los 31 minutos de la primera parte que los defensores no pudieron contener.

Siete minutos después, Guilherme aprovechó una pelota suelta dentro del área y puso el 3 a 0 con el que los jugadores se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo llegó el primer cambio en el conjunto de De Felippe: Denis Rodríguez ingresó por Victor Figueroa a los 9 minutos, mientras la Lepra seguía sin poder tener control de la pelota.

Un cabezazo de Thiago Heleno pudo ser el cuarto para el conjunto local, pero tras esa jugada llegóa los 10 minutos del complemanto la primera aproximación al arco rival de Newell’s: un remate de Joaquín Torres que contuvo el arquero Santos.

Otra llegada que tuvo la Lepra, intentando achicar distancia en el resultado, fue a través de un remate de José San Román a los 21 minutos pero el violento remate se fue cerca del palo derecho del arquero local. La segunda modificación fue la salida de Héctor Fértoli para que ingrese Alexis Rodríguez, quien intentó aplicar dinamismo y desborde pero poco pudo hacer.

A falta de 15 minutos para el final del partido De Felippe mandó a la cancha a Milton Treppo, retirándose Daniel Opazo, el 9 que jugó por el lesionado Leal.

Fuente: rosario3.com

Comentarios

Leer anterior

León Barreto presente en el lanzamiento del Operativo Cosecha Segura 2018

Leer siguiente

Un físico argentino denunciado como desaparecido vive en Estados Unidos