Drama en el Puente Carretero

Heroica fue la labor de los agentes policiales que pudieron rescatar al hombre sano y salvo. El jefe de la Brigada de Explosivos; su chofer y dos agentes de la Oficina de Gestión Judicial, fueron los primeros que se arrojaron al agua.

Un drama de magnitud se desarrolló en la mañana del miércoles sobre el Puente Carretero cuando un hombre, en circunstancias que están siendo investigadas, cayó a las aguas del río Salado.

Eran cerca de las 9, cuando distintas personas que pasaban por el lugar vieron el preciso momento en que el infortunado se precipitó al agua desde una altura cercana a los diez metros.

De inmediato los testigos dieron cuenta de lo ocurrido a la central de emergencias 911 que comisionó varios móviles policiales al lugar.

Los primeros uniformados que arribaron fueron el jefe de la Brigada de Explosivos, comisario Juan Moreno, y su chofer, oficial Carlos Orellano.

Los nombrados observaron el terreno pero no pudieron localizar al hombre. Esto fue así porque la víctima permanecía agarrada de un hierro de uno de los pilotes del puente, en un sector donde no podía ser visualizado.

Ante esta situación los agentes pidieron que se envíe una embarcación; hecho que ocurrió poco después.

A esta altura ya se habían sumado al operativo otros dos agentes que pertenecen a la Oficina de Gestión Judicial; el subinspector Héctor Darío Aranda y la suboficial Nadia Soledad Ramírez.

Y cuando la búsqueda comenzaba a ser desesperada por la falta de novedades, surgió lo inesperado. Los policías comenzaron a escuchar gritos, los que provenían desde uno de los pilotes del puente.

En dicho lugar el infortunado permanecía agarrado de un hierro mientras profería gritos de auxilio.

Los actuantes nadaron algunos metros y pudieron tomar contacto con el hombre a quien lograron rescatar sano y salvo.

Heroica fue la labor de los agentes policiales que pudieron rescatar al hombre sano y salvo. “Estábamos patrullando cuando recibimos un aviso del 911 donde se informa que un hombre había caído del puente. También escuchamos por frecuencia que se habían comisionado unidades. Nos acercamos al lugar y en un primer momento no se veía nada, no logramos localizar al hombre”, comentó el jefe de la Brigada de Explosivos.

Entonces, con mi compañero de patrulla decidimos pedir colaboración. Fue una situación límite que por suerte terminó bien”, dijo.

Por su parte, testigos del hecho narraron que el involucrado es un hombre, de 60 años, a quien siempre se lo veía caminar por el puente, en lo que sería su habitual rutina de ejercicios.

Entrevistado por los uniformados, el protagonista dijo que se encontraba junto a la baranda cuando sufrió una descompensación y cayó al agua.

Otro de los testigos indicó que “yo lo conozco a este hombre y no sabía si tenía algún problema de salud. Lo vemos siempre caminando por acá. Se desvaneció y cayó desde un altura impresionante”.

Dos personas que pasaban fueron los que avisaron a la policía. Los agentes vinieron pero al principio no veían nada. El hombre se prendió de un fierro del pilote… eso lo salvó. Está golpeado en los hombros y en la cabeza”, cerró.

 

   

Comentarios

Leer anterior

Gisela Berger: “Daniel Scioli me amenazó”

Leer siguiente

María Eugenia Bielsa la gran protagonista de la política del PJ, candidata a Gobernadora