Dos Rosarinos: Podoroska y Coria junto a Delbonis se presentan en el Masters 1000 de Miami

La tenista argentina que se estrenó el martes con una victoria en la ronda inicial sobre la egipcia Mayar Sherif enfrentará este jueves a la rusa Alexandrova, mientras Coria y Delbonis harán su debut ante el croata Marin Cilic y el australiano Jordan Thompson, respectivamente.

La máxima favorita al título en Miami es la australiana Ashleigh Barty (1), seguida por la japonesa Naomi Osaka (2).La máxima favorita al título en Miami es la australiana Ashleigh Barty (1), seguida por la japonesa Naomi Osaka (2).


La tenista rosarina Nadia Podoroska enfrentará este jueves a la rusa Ekaterina Alexandrova por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, que se juega en forma simultánea entre la WTA y la ATP, mientras que sus compatriotas Federico Coria (rosarino) y Federico Delbonis harán su debut ante el croata Marin Cilic y el australiano Jordan Thompson, respectivamente.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 48 del ranking mundial de la WTA, se estrenó el martes con una victoria en la ronda inicial sobre la egipcia Mayar Sherif (124) por un cómodo 6-3 y 6-1, y este jueves se medirá con la rusa Alexandrova (34), quien ingresará al torneo directamente en la segunda ronda.

En el caso de ganar, la tenista rosarina de 24 años jugará en la tercera ronda ante la ganadora del cruce que animarán la estadounidense Shelby Rogers (52) y la “top ten” ucraniana Elina Svitolina (5).

La máxima favorita al título en Miami es la australiana Ashleigh Barty (1), seguida por la japonesa Naomi Osaka (2).

En el cuadro de varones, debutarán este jueves Coria (84) ante el croata Cilic (45) y el azuleño Delbonis (80) frente al australiano Thompson (60).

Diego Schwartzman

Por su parte, el número uno del tenis argentino, Diego Schwartzman (9), jugará directamente en la segunda ronda y posiblemente el sábado ante el vencedor del cruce que animarán al italiano Salvatore Caruso (85) y el japonés Yasutaka Uchiyama (110).

El “Peque” Schwartzman se consagró campeón del Argentina Open el 7 de marzo pasado y luego inició su gira sobre canchas rápidas en Acapulco, donde perdió en la ronda inicial con el promisorio italiano de 19 años Lorenzo Musetti (94).

El Masters 1000 de Miami, primero del calendario tenístico de 2021 (no se jugó Indian Wells, debido a la pandemia de coronavirus), se desarrolla sobre superficie de cemento y tiene como máximo favorito al título entre los varones al ruso Daniil Medvedev, segundo del ranking mundial detrás del serbio Novak Djokovic.

El certamen tiene como grandes ausentes a Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, siendo la primera vez que el denominado “Big 3” falta a un Masters 1000 en los últimos 16 años y cuatro meses, desde París-Bercy 2004 y luego de haberse disputado 139 torneos de esa categoría.

Otra ausencia de peso en Miami es la del austríaco Dominic Thiem, cuarto del ranking mundial y actual campeón del US Open.

Comentarios

Leer anterior

El Intendente de Roldán firmó un convenio con el ENOHSA

Leer siguiente

La campaña de vacunación avanza en Latinoamérica, aunque más lenta que el coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *