Don Alberto Cerveza Artesanal. Picadas. Sándwiches-Parrilla

El pasado jueves inauguró una nueva Choppería en Funes, ubicada en Barrio las Carderas, en el casco de la estancia que pertenecía a Don Alberto Scoccia y su señora , Rosa “tota” Zulian. Allí se levantaba una casona que siempre recibía amigos, familiares y vecinos; sus fiestas eran muy populares en aquél tiempo, y aún conserva la tranquera en que se apeaban los invitados. La Celeste y Blanca era el refugio  donde acogían a los paseantes por el lugar.

Con un ágape donde se pudieron degustar las ofertas de su carta se armó la apertura para íntimos, donde todos expresaban la calidad de los productos servidos, el punto exacto en la cerveza tirada y la esmerada atención del personal  a cargo, otro tema fue el anecdotario desplegado.

Recuerdos compartidos por todos destacando aquellas veladas que se ofrecían en  esta misma casona, ahora restaurada, pero llena de historias en sus rincones, en su parque.

Charlamos con los flamantes titulares, ellos nos expresan, “Esto surge un poco de la idea de recuperar esta casa que nos llamaba a reunirnos nuevamente a todos, y nos pusimos las pilas para darle una nueva onda al lugar, con esta propuesta que es tendencia ahora, la cerveza artesanal, con algunas picadas y hamburguesas. Pusimos todas nuestras expectativas para lograrlo. El nombre Don Alberto es en honor a mi abuelo, que se llamaba así, un hombre muy querido, porque tenía un corazón de oro, que aunque ya no está nosotros sentimos su presencia permanente en este lugar, yo viví algunos años en esta casa por eso me atrapan los recuerdos, a medida que la recorro voy recuperando muchos momentos, por eso me involucré en eso, para recuperar esa felicidad que tuvimos y compartirla con quienes quieran  con un buén asado, o una buena picada como entonces”.

“Esta casa original que permanece a pesar del loteo que se realizó en el campo, construyendo un muy elegante y moderno Barrio, “ Las carderas”, primero se alquiló a los titulares de “La Celeste”, pero a las familias nos tiraba mucho recuperar nuestro espacio, así que decidimos recuperarlo y así es que lo estamos trabajando juntos a partir de hoy con este nuevo proyecto.  La idea es que todos logren sentirse cómodos y disfruten el lugar como nosotros”.

“Va a funcionar de martes a domingo, también vamos a aprovechar a compartir los partidos de fútbol, con cerveza y picadas, algunos días funciona la parrilla, según pedidos de la gente, que elegirá como se siente más a gusto en el lugar”.

“Queremos Invitar a las típicas familias de funenses que ya conocían el lugar que se acerquen a compartirlo y a los nuevos vecinos que vengan a conocerlo porque es un lugar increíble”.

 

 

 

Comentarios

Leer anterior

Un búlgaro fue detenido en Rosario

Leer siguiente

Carajo se reedita en vinilo y anuncia su show en Rosario