Docentes estatales y privados van al Paro por 48 horas

Comienza una semana con paros docentes. Tanto en escuelas públicas como privadas no se dictará clases este martes y el miércoles.

El plan de lucha para reabrir la paritaria tuvo un apoyo tan contundente como inédito. Empieza mañana y sigue la otra semana. Si Perotti no reflexiona, seguirá con otro paro de 48 horas el 10 y 11 de agosto y una movilización provincial hasta la Casa Gris 

Los maestros nucleados en Amsafé definieron el último viernes las medidas de fuerza para este martes y el miércoles (2 y 3 de agosto), a lo que se sumará otro paro miércoles y jueves (10 y 11) de la semana próxima.

Nuevamente las aulas vacías

Se decidió en asamblea gremial debido a la negativa del gobierno provincial de reabrir la paritaria antes de septiembre como habían pedido. Habrá también dos jornadas dobles de paro para la semana que viene y la otra, comenzando desde este martes.

Por su parte, los docentes privados ya confirmaron también sus paros. El gremio Sadop resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los mismos días que Amsafé: martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Rodrigo Alonso

El secretario general de Amsafé Rodrigo Alonso le pidió a Perotti que lea el “mensaje” de las urnas docentes, que el pedido de reabrir la paritaria y adelantar los pagos “es justo, posible y necesario” y que “la provincia tiene recursos” para atender la demanda. Y hasta ofreció un ejemplo –dedicado al ministro de Economía Walter Agosto-: “En los primeros cinco meses del año, Santa Fe aumentó los recursos propios en un 46%, los coparticipables en un 65% y los sueldos públicos el 30%”. El gobierno de Perotti “tiene recursos que debe destinar a los bolsillos de los trabajadores y las clases populares”, expresó Alonso.

Comentarios

Leer anterior

Adrián Arquiola invita a observar la luna en cuarto creciente en un encuentro abierto a toda la comunidad

Leer siguiente

Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa mantuvieron una reunión de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *