Removieron al Sub Comisario Adrían Bahl, Jefe del Comando Radioeléctrico de Funes
El plan de lucha para reabrir la paritaria tuvo un apoyo tan contundente como inédito. Empieza mañana y sigue la otra semana. Si Perotti no reflexiona, seguirá con otro paro de 48 horas el 10 y 11 de agosto y una movilización provincial hasta la Casa Gris
Los maestros nucleados en Amsafé definieron el último viernes las medidas de fuerza para este martes y el miércoles (2 y 3 de agosto), a lo que se sumará otro paro miércoles y jueves (10 y 11) de la semana próxima.

Se decidió en asamblea gremial debido a la negativa del gobierno provincial de reabrir la paritaria antes de septiembre como habían pedido. Habrá también dos jornadas dobles de paro para la semana que viene y la otra, comenzando desde este martes.
Por su parte, los docentes privados ya confirmaron también sus paros. El gremio Sadop resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los mismos días que Amsafé: martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

El secretario general de Amsafé Rodrigo Alonso le pidió a Perotti que lea el “mensaje” de las urnas docentes, que el pedido de reabrir la paritaria y adelantar los pagos “es justo, posible y necesario” y que “la provincia tiene recursos” para atender la demanda. Y hasta ofreció un ejemplo –dedicado al ministro de Economía Walter Agosto-: “En los primeros cinco meses del año, Santa Fe aumentó los recursos propios en un 46%, los coparticipables en un 65% y los sueldos públicos el 30%”. El gobierno de Perotti “tiene recursos que debe destinar a los bolsillos de los trabajadores y las clases populares”, expresó Alonso.