Disney en malas condiciones: aumentos y deterioro de los juegos

Los visitantes de Disney World denunciaron en las redes sociales que, mientras los precios en los parques suben, las condiciones del lugar son cada vez peores.

Disney en malas condiciones: aumentos y deterioro de los juegos
Disney en malas condiciones: aumentos y deterioro de los juegos

Los visitantes de Disney World se quejan de que los parques de Disney ubicados en Orlando, Florida, tienen varios juegos fuera de servicio e instalaciones sucias, pese a que continúa aumentando los precios para visitarlos.

Los visitantes publicaron en las redes sociales para criticar el lugar. “Algunos juegos son simplemente un desastre”, escribió un usuario de Reddit en una sala de chat denominada “Falta de Disney”.

El mes pasado, turistas quedaron varados durante más de una hora en el paseo “It’s a Small World” de Magic Kingdom, y uno calificó la experiencia de “tortura” en las redes sociales. En julio, otro video mostró a los visitantes saliendo de un carrito en la montaña rusa Splash Mountain porque comenzó a hundirse.

“Las visitas a los parque bajaron mucho desde que reabrieron y no espero que cambie pronto”, aseguró un usuario. Otros visitantes mencionaron atracciones específicas, como “Bajo el mar: el viaje de la Sirenita en Magic Kingdom”, como una señal del estado del parque. “La mitad de los efectos del cangrejo ermitaño en la cola simplemente no funcionan”, se quejó un usuario y añadió: “En casi todas las escenas, algo se rompe, los ojos de la morena, por ejemplo, un ojo funciona, el otro se rompe”.

Otro usuario dijo que estaba “sorprendido por la cantidad de atracciones que se cancelaron al mismo tiempo” la última vez que visitó Epcot de Disney World.

Un usuario se quejó del mantenimiento deficiente y de los “miembros del elenco” que no estaban en el personaje del nuevo hotel Star Wars: Galactic Starcruiser de Disney World, que cuesta alrededor de $ 6,000 por dos noches, con alojamiento, comidas y entretenimiento incluidos.

“El año pasado, cuando estuve aquí, me quedé impresionado con los [miembros del elenco] de CM, especialmente en Galaxy’s Edge, por mantener la ilusión. Este año, muchos de los CM no tenían ningún carácter”, dijo el usuario.

La apariencia descuidada de Disney World también fue un tema, ya que los usuarios notaron que el césped no está recién cortado, que la basura se acumula en los terrenos y que los edificios tienen “pintura desconchada”.

“No hay duda de que los parques, restaurantes y hoteles que disfrutamos definitivamente necesitaban reparación, había una clara falta de mantenimiento general”, escribió un invitado y sumó: “Fue realmente impactante. A los precios que están cobrando, no hay excusa para ello, incluido el COVID”.

Muchos clientes culparon al jefe de Disney, Chapek, quien asumió el mando en 2020, justo antes de que llegara la pandemia. Durante el apogeo de la pandemia, Disney se vio obligada a cerrar sus parques temáticos, lo que provocó un golpe devastador en sus resultados. Finalmente, los parques temáticos reabrieron y, para compensar las pérdidas, Chapek comenzó a aumentar los precios de admisión, alimentos y mercancías.

Disney también redujo el tamaño de las porciones de los alimentos populares, para consternación de los clientes, y algunos compararon las comidas renovadas con “basura repugnante” y “comida de prisión”.

“De esto se trata el nuevo Disney. Recortar costos y ganar más para la junta directiva. Me imagino que, a menos que pongan a alguien a cargo que realmente se preocupe por Disney y no por el resultado final, seguirá siendo así”, dijo otro visitante.

Pero no todos fueron tan críticos con Disney World o su CEO. “Si bien es divertido culpar a Chapek por todo (lo hago mucho), creo que también olvidamos que este problema siempre ha estado ahí, pero debido al aumento de los costos que ahora estamos pagando por estas vacaciones, es posible que estemos más conscientes de ellos”, señaló un usuario.

Un ex empleado de Disney agregó que “el mantenimiento se está agotando después de Covid” y “los problemas de la cadena de suministro están afectando los envíos de piezas, así como la mercancía, los alimentos, etc.”

Comentarios

Leer anterior

Inflación, déficit, crecimiento y dólar: los números del Presupuesto 2023

Leer siguiente

Maluma le regaló una casa a un fan: “Desde que te conocí te dije que los sueños se hacen realidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *