Diego Maradona: una leyenda de 60 años

El mayor ídolo popular de la historia argentina. ¿Te parece exagerado? Amado por muchos, odiado por muchos otros, pero a nadie es indiferente.

Filo.explica | Diego Maradona: una leyenda de 60 años
Filo.explica | Diego Maradona: una leyenda de 60 años

Maradona se perdería el choque entre su Gimnasia y Patronato, este viernes.

Aislado por Covid 19, el Diez se quedará en su casa y será hisopado el jueves en la previa de su cumple.

Maradona se perdería el choque entre su Gimnasia y Patronato, este viernes. 

La jornada del martes deparó una involuntaria coincidencia para Diego Armando Maradona y Gallardo, quienes tuvieron que someterse a un aislamiento en sus respectivos hogares tras estar en contacto con personas de sus círculos cercanos que resultaron positivos en coronavirus.

En vísperas del arranque de la Copa Liga Profesional, el caso que despertó mayores alarmas fue el del entrenador de Gimnasia La Plata, ya que pertenece a un grupo de riesgo y cumple 60 años justamente este viernes, cuando está programado el arranque del torneo con un partido entre el elenco platense y Patronato.

Maradona fue aislado en su casa del country Campos de Roca, en el kilómetro 65 de la Ruta 2, luego de que se diera a conocer que uno de sus habituales custodios presentó síntomas de coronavirus. El trabajador de seguridad, de contacto estrecho con el astro del fútbol mundial, informó un cuadro febril y la pérdida del olfato y el gusto, por lo que debía someterse a un testeo para confirmar su estado.

En consecuencia, hasta tener la confirmación o no, Maradona fue aislado de manera preventiva y se estima que será hisopado el próximo jueves para saber cuál es el estado de su salud.

Dependiendo del resultado del testeo, el DT podrá estar o no presente en el debut de Gimnasia ante los paranaenses, desde las 19, en La Plata. El partido, correspondiente al Grupo 6 que también integran Vélez y Huracán, servirá de puntapié para el inicio de la copa nacional que terminará con más de ocho meses de parate del fútbol argentino por la pandemia de coronavirus.

En tanto, esta será la segunda vez que el Diez tiene que aislarse y ser hisopado por tener contacto estrecho con un caso (supuestamente) positivo. El antecedente se dio a principios de octubre, cuando el delantero de Gimnasia, Nicolás Contín, resultó contagiado tras un amistoso del Lobo ante San Lorenzo, con el DT presente en el banco de suplentes durante el partido.

¿Qué decir de Maradona que no se sepa ya de memoria? Es parte de la historia argentina y del fútbol mundial. Todas y todos sabemos parte de su vida, recordamos algún gol o utilizamos sus frases como parte de nuestro vocabulario de todos los días.

Sabemos que su sueño era jugar un mundial, que le cortaron las piernas, que tiene una relación compleja con las drogas, que se equivocó y pagó, que dice ser chavista, que puede pelearse a muerte con los que antes decía amar y que tiene una gran descendencia. Maradona encarna gran parte de la fantasía nacional y es quizás el ejemplo más extremo de cuán contradictorios podemos ser los seres humanos.

Diego Armando Maradona, el mito viviente, el dios de algunos, el rebelde, el polémico, el de las frases memorables y violentas.

  • “Si yo no hubiera hecho las cosas malas que hice en mi vida, Pelé no llegaba ni segundo”.
  • “Cristiano Ronaldo hace un gol y te vende un shampoo”.
  • “Si estás vacío, llenate”. …
  • «No, soy mucho mejor que él [refiriéndose a Pelé]. …
  • “No hay negro que no destiña…” …
  • “En el Oeste manda Ferro”
  • “La pelota no se mancha”.

Diego Maradona se retiró de su carrera como futbolista profesional en 1997, hace ya 23 años. Muchos de sus fanáticos actuales solo lo vieron jugar en videos de YouTube.

Pero Maradona sigue generando pasiones extremas sin importar el paso del tiempo. Donde va Maradona, todo se revoluciona y su mera presencia modifica el tiempo y el espacio.

Sin embargo, Diego sólo quería jugar a la pelota para así poder comprarle una linda casa a su papá y mamá y dejar su humilde barrio. Pero, para lograr esto, con Diego no alcanzaba, y necesitó de Maradona, el del tobillo, el del gol a los ingleses, el de la mano de Dios, el rebelde, el polémico, el de las frases memorables y violentas. Gracias a Maradona, Diego, el que quería dejar Fiorito y ayudar a su familia, logró su sueño. Con el tiempo fue superado por su propia leyenda que lo contó como el mejor futbolista del mundo al que aun hoy no ha superado NADIE.

Comentarios

Leer anterior

Plan de Atención Integral a Víctimas de Violencias en Roldán

Leer siguiente

Atención Roldán Corte de Energía Eléctrica en minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *