Diego Maradona Jr.: “Estamos unidos con Dalma, Gianinna y Jana”

Los hijos mayores de Diego Maradona se unieron por su salud tras su internación. El sentido mensaje del italiano y la desmentida de un supuesto pedido de tutela.

El eterno emblema del fútbol fue operado esta noche por un edema cerebral que le fue detectado al someterlo a una tomografía axial computada durante su internación en una clínica de la ciudad de La Plata. En medio del intenso movimiento que se produjo , Diego Maradona Jr., hijo mayor de El Diez, reveló la relación que mantiene con sus hermanas DalmaGianinna Jana en pos del cuidado de su padre.

La noticia de la operación fue confirmada por el médico de cabecera del DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, Leopoldo Luque, luego de detectarle un hematoma subdural. El astro fue trasladado a la Clínica de Olivos para ser intervenido en las próximas horas.

Diego Maradona Jr., hijo mayor de El Diez -fruto de su relación con Cristiana Sinagra- primero le dedicó un sentido mensaje de apoyo a su padre a través de las redes sociales. Desde su cuenta oficial de Instagram, escribió en italiano: “Eres fuerte, el más fuerte y estoy seguro de que todo saldrá bien”, manifestó positivo sobre la salud de Diego.

Mensaje de Diego Jr a Diego Maradona

Por otro lado, el futbolista italiano, de 34 años de edad, habló con el Diario Olé y, si bien sostuvo que la cirugía a la que someterán a su padre “no es grave”, tanto él como sus hermanas se preocuparon. En relación a esto, Diego Jr. desmintió rotundamente que él, Dalma, Gianinna y Jana hayan pedido una medida cautelar por la tutela de Maradona, un rumor que surgió meses atrás y que reflotó este martes.

Y reveló: “Estamos muy unidos con mis hermanas”, aseguró. Y contó que habló con Gianinna y Jana, que son las que estuvieron con Diego en La Plata, y luego lo acompañaron a la Clínica Olivos. “No sé en cuánto tiempo pueden darle el alta. Eso no nos lo dijeron”, señaló.

“Le tienen que hacer una operación y es mi única preocupación. No sé de dónde sacan que va a haber una medida cautelar. Yo estoy a 15.000 kilómetros, siguiendo todo con mucha preocupación”, comentó, negando también que se encuentre en pleno viaje hacia Argentina. 

Horas atrás, Ángel de Brito pidió tener cuidado con la información puesto que Diego Jr. se encontraba en Italia. “Ayer fue hisopado porque él y su mujer (Nunzia Pennino) tienen fiebre, tos y dolores corporales. Están esperando el resultado del test de COVID”, contó el periodista. 

Maradona fue internado el lunes, tres días después de su sexagésimo cumpleaños, y según los primeros informes presentaba un cuadro de depresión, deshidratación y anemia que finalmente resultó más complicado de lo que se suponía inicialmente.

Luque, que decidió hacerse cargo de la salud del ex astro argentino desde hace algunos años, advertía previamente que la idea era mantenerlo internado por al menos unos días más, pero los exámenes médicos determinaron que su cuadro amerita otro tipo de intervención aunque él “está lúcido y orientado en tiempo y en espacio”, según informó el galeno.

Las sospechas que generó la imagen que dejó el mismo día de su cumpleaños cuando se presentó en el estadio de Gimnasia y Esgrima para el debut de su equipo en la Copa de la Liga Profesional parecen tener ahora una confirmación.

Según reveló Rocío Oliva, tras una conversación que tuvo con Claudia Villafañe, Giannina no estaba de acuerdo con que Maradona asistiera al partido del estreno de Gimnasia y Esgrima en el torneo y -según ella también- fue Ojeda la que insistió para que lo hiciera porque “ya está todo armado”.

“Acá todos lo amamos a Diego, de alguna forma u otra. ¿Quién está dispuesto a ayudarlo? Yo estoy dispuesta. Dalma y Giannina están dispuestas. Claudia está dispuesta. Entonces tenemos que agarrar nosotras cuatro y llevarnos puesto a todos los que están ahora y los que van a venir”, dijo contundente Oliva en Polémica en el Bar.

Oliva también contó que Gianinna “Llamó al psiquiatra de Diego y le dice de hacer un Zoom con todos los hermanos para ver de qué manera lo podían ayudar. ‘Tu papá en este momento está siendo internado’, le contestó el psiquiatra. De esta forma se enteró Giannina”, contó Rocío ante la mirada atónica del panel. ante la indignación de la mesa. “Quería ir a verlo y yo me ofrecí a acompañarla, pero Ojeda maneja la puerta“, agregó, y aseguró que quien está a cargo de Diego es Verónica.

“No se está muriendo porque su cuerpo lo decide. Sí lo están matando por dentro sin que él pueda darse cuenta”, completaba el mensaje que Gianinna Maradona reiteró tras haberlo publicado apenas un día después del cumpleaños 60 del ex astro argentino. Su hermana mayor, Dalma, aseguraba hace algunas horas que ahora “lo único importante es que él esté bien” y amenazó a su actual entorno afirmando: “Por el bien de todos/as los chupasangres, que no le pase nada”.

Ahora se sabe que la situación de Maradona es mucho más complejo de lo que se presumía y el pedido de su hija Giannina cobra absoluta dimensión.

Comentarios

Leer anterior

La salud de Maradona luego de su operación

Leer siguiente

Estados Unidos despertó sin un ganador claro de las presidenciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *