Dictan talleres de natación en el Néstor Klub de Roldán

Está abierta la inscripción para adolescentes y adultos en la Institución

La natación es el deporte más completo y recomendado para todas las personas, se puede aprender y practicar a todas las edades. En fin, es ideal como actividad física ya que convergen el juego y la diversión, el desarrollo de capacidades cardiopulmonares, la liberación de energía y estrés, sin producir impacto sobre nuestro cuerpo.

Con la natación se mantiene el aumento progresivo de las capacidades del corazón y de los pulmones por el trabajo respiratorio que se realiza en el agua y se mejora la eficiencia en el transporte de la sangre a los tejidos para su oxigenación. Los músculos comienzan a fortalecerse y el sistema inmunológico se estimula desde temprana edad, con disminución de enfermedades. Estos beneficios físicos se extienden a lo largo de todas las etapas del crecimiento y desarrollo de los individuos hasta su maduración.

Cada vez más, los jóvenes y los adultos también hacen natación, debido a sus ventajas sobre otros deportes. Como actividad aeróbica, es la mas completa y no requiere de destrezas o de una condición física especial. El medio acuático es muy agradable y relajante, por lo que ayuda a compensar las afecciones del ritmo de vida actual y a prevenir algunas enfermedades propias de los estilos de vida sedentarios.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la realización de la actividad física de forma continuada para prolongar la longevidad y protegernos contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, obesidad, hipertensión, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer y la natación es el deporte mas indicado por excelencia.

Beneficios de la natación

  • Contribuir en el desarrollo emocional, físico y social.
  • Mejorar la postura corporal.
  • Mantener una vida activa desde la adolescencia con el deporte como medio.
  • Fortalecer la confianza y seguridad, aumentando su autoestima.
  • Aumentar capacidades condicionales.

TALLER DE NATACIÓN PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS

¿Sabías que este año inauguramos los talleres de natación para niños mayores de 12 años? Este espacio de recreación y aprendizaje está destinado a todos aquellos que desean comenzar con esta práctica deportiva o continuarla una vez finalizada la etapa de colonia. 📆 Las clases se brindarán de martes a viernes a las 14hs y 19hs cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes. ❗Para más información e inscripciones, acercate al Néstor Klub ¡Sumate y dale un giro a tus tardes de verano! 💪

Municipalidad de Roldán
Comentarios

Leer anterior

Polémico: un juez obligó al sanatorio Otamendi a administrar dióxido de cloro

Leer siguiente

Alex Caniggia defenestró a su papá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *