Día récord en la provincia con 30 nuevos casos, ninguno en Funes

Casi todos están concentrados en el sur: en Rosario se reportaron 16 nuevos infectados, y 7 en Zavalla. Hay en total 568 infectados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Este martes fue el día de mayor cantidad de infectados que se reportaron en un día en Santa Fe: el Ministerio de Salud informó 30 nuevos infectados en la provincia, dentro de los cuales no hay ninguno de esta capital. Esta marca máxima no se registraba desde el 23 de junio: ese día habían sido 24 los nuevos infectados notificados en la bota santafesina en sólo 24 horas.

De los 30 nuevos casos, casi todos son del sur provincial: 16 de Rosario; 7 de Zavalla; 3 de Villa Constitución; 1 de Pérez; 1 de Florencia (localidad del noreste muy cercana al límite interjurisdiccional con Chaco, caso estudiado en otra jurisdicción); 1 de Roldán y el restante de Colonia Campo del Medio (entre Helvecia y Cayastá).

Son 22 los que tienen nexo epidemiológico detectado (contactos estrechos con otros positivos de Covid-19); 5 están en investigación y uno tiene antecedente de viaje. Hay en total 568 infectados en la provincia desde el inicio de la pandemia; en estudio (sospechosos) hay 404 casos, y 410 pacientes fueron dados de alta.

Considerando la dinámica que tiene la transmisión viral, “estamos viendo que en las reaperturas y flexibilización de actividades han impactado en el número de nuevos casos diarios. El tiempo de duplicación (de los casos) determina directamente la fase administrativa (hoy de distanciamiento social, no de aislamiento) que está cursando hoy la provincia”, dijo el secretario de Salud, Jorge Prieto. 

Las únicas formas de enfrentar la pandemia -insistió el funcionario- son el respeto a “las medidas de distanciamiento; el uso del tapaboca, la higiene de manos, la ventilación de ambientes y no compartir utensilios de uso personal”. 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Leer anterior

Murió de frío y en situación de calle Raúl Pagano, ex tecladista de Bersuit Vergarabat y Fabiana Cantilo

Leer siguiente

Un barista sufrió acoso en las redes y después recibió 100 mil dólares de propina