“Día Mundial para la Prevención del Abuso contra las Infancias y Adolescencias”

Jornada de sensibilización y lucha. 19 de Noviembre: "Día Mundial de Prevención y Lucha contra el Abuso Sexual hacia la Niñez y Adolescencia"

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación recuerda que en el año 2000, la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer designó al 19 de noviembre como el “Día Mundial para la Prevención del Abuso contra las Infancias y Adolescencias a fin de concientizar sobre el serio y urgente problema que significa la violencia, el maltrato y su explotación.

El abuso infantil es una de las peores formas de violencia hacía Niñez y adolescencia es un delito que atenta contra su integridad y se encuentra penalizado en el Código Penal de la Nación, por ello se insta a la comunidad a estar atenta a estas situaciones y a dar aviso a la institución comunicándose con la línea telefónica gratuita 102 es atendida por un equipo de profesionales que brindan un servicio de ayuda, contención, protección y restitución de los derechos coordinando acciones con todo el sistema de protección del Municipio.

El Día Mundial contra el Abuso Infantil busca generar conciencia y contribuir a la visibilización de esta problemática que atraviesa la vida de miles de niños y niñas en el mundo.

El abuso infantil incluye el maltrato físico, el abandono y el abuso sexual, también comprende todas aquellas acciones o desatenciones de las que son objeto los menores de 18 años y que pueden afectar su condición física, psíquica y psicológica.

❗Ante cualquier duda o consulta, o bien para efectuar una denuncia, comunicate con la oficina de Atención y Protección a Víctimas de Violencia de Roldán al 3412133023. Nuestros profesionales te brindarán contención y asesoramiento.

Comentarios

Leer anterior

Escrutinio definitivo oficial para Roldán: dos Concejales para el Frente de Todos y uno para Juntos por el Cambio accederán a las bancas disputadas

Leer siguiente

Vuelven los Vuelos Internacionales al Aeropuerto Islas Malvinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *