Una camioneta volcó en la Autopista tras colisionar con un animal
Desde la ciencia se explica que el comienzo de la estación está supeditado al equinoccio de primavera. El equinoccio es el momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra. Es decir que, durante el proceso del fenómeno, el Sol alcanza su cenit, el punto más alto en el cielo. La palabra proviene del latín aequinoctium, que significa “noche igual”.
Los eventos festivos ofrecen un tiempo y un espacio para la celebración, donde se establece un ritmo diferente a los de la cotidianeidad. Los espacios habituales son recreados en función de otras modalidades de relación social mientras dura el período de celebración.
Los rituales de la adolescencia y de las juventudes se multiplicaron en los últimos años, y muchos de esos encuentros se hallan atravesados por la lógica del aire libre con deportes y música.
Fundamentalmente dentro de los establecimientos escolares en que no se dictan generalmente las materias que se cursan, sólo entretenimientos en esta jornada para el disfrute. El mate y una merienda compartida también con permitidos que difieren de la cotidianeidad de otros días comunes.

Algunos instrumentos musicales, bicicletas es lo que convergen en espacios libres con los grupos de jóvenes que comparten un picnic invadiendo plazas y campitos de la ciudad.
Funes a esto le suma el color propio de arboledas florecidas que lo hacen tan particular y lo distinguen vistiéndolo en una forma particular que año tras años lo adorna de forma natural en esta estación.
Surge la primavera como el mes de las narices rojas por las alergias, pero de caras particularmente encendidas por la alegría, nos cambia el humor la primavera?, seguramente sí, muchos aseguran que Funes es una ciudad estacional por el verano que nos llena de turistas, por eso la primavera es esa bella estación de engalanar la ciudad con lapachos florecidos, viviéndola entre los vecinos íntimamente, así vamos preparándola y preparándonos para recibir a nuestros visitantes, que llegarán en el verano y que le brindan una postal diferente a la ciudad, pero que nos obliga a compartirla llevándose la intimidad y convivencia un poco más tranquila de las otras 3 estaciones.
Feliz Día del Estudiante, Feliz Día de la Primavera.