Día del Empleado de Comercio

En Funes un 80% de los comercios abrieron sus puertas

Pero Funes, como tiene muchos comercios con atención de sus titulares, contempla hoy una postal diferente a la de otras ciudades, ya que la mayoría de los comercios mantienen sus puertas abiertas a para la atención comercial.

El titular del gremio que nuclea los mercanitles, Luis Battisteli, destacó el esfuerzo de los trabajadores hicieron durante la pandemia de coronavirus.

Si bien el Día del Empleado de Comercio se celebra históricamente el 26 de septiembre, este año el feriado se trasladó a este lunes por lo cual debería ser nula la actividad comercial en el centro de la ciudad, pero sólo algunos comercios y las grandes cadenas de supermercados cerraron sus puertas. La jornada trascurrirá como un Feriado Nacional para el sector, con lo cual algunos negocios permanecerán cerrados.

El acuerdo fue firmado por la organización gremial de Cavalieri y el sector empresario compuesto por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

Así quedó acordado entre el Sindicato de Empleados de Comercio y representantes de la Cámara de Supermercados de Rosario, de los 4 Centros Comerciales de la ciudad, de la Asociación Empresaria de Rosario y La Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (ACIF).

El traslado de la jornada de conmemorativa se realizó en sintonía con lo convenido a nivel nacional entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Faecys, y las cámaras empresaria del sector.

En referencia a la celebración de este año, el secretario general del sindicato, Luis Battistelli, recordó que el acuerdo “fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, a la vez que resaltó que “creemos nosotros que es importantísimo que este derecho de los trabajadores pueda concretarse, sobre todo por el esfuerzo impresionante que hicieron los empleados de comercio como un servicio público durante toda la pandemia”.

Agregó que “ha habido un esfuerzo, un riesgo de salud al realizar sus tareas en beneficio de la comunidad y por eso es importantísimo que los compañeros en su día puedan festejarlo con alegría”.

Los supermercados

Todos los supermercados de agrupados en la cámara local adhirieron a la fecha cerrando sus puertas.

Lo mismo que las sucursales de las grandes cadenas a nivel nacional que avalaron el compromiso de cierre para que sus empleados puedan festejar su día.

Comentarios

Leer anterior

Segunda balacera en Funes

Leer siguiente

La campaña Reciclá tu Aceite llegó a Funes con puntos verdes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *