Día clave: Barcelona espera la respuesta de LaLiga para saber si puede incorporar a Messi

La asociación debe definir hoy si aprueba o no el plan económico que presentó el club catalán para poder contratar jugadores.

Día clave: Barcelona espera la respuesta de LaLiga para saber si puede incorporar a Messi
(Foto: Reuters)

Los silbidos que recibió durante el último partido ante el Ajaccio ratificaron lo que se advierte hace tiempo: la relación entre PSG y Lionel Messi está rota. El contrato del capitán de la Selección finaliza el 30 de junio y su futuro aún es una incógnita. Allí, surgen varias alternativas. Su regreso a Barcelona es una de ellas. 

La situación financiera del club catalán traba la vuelta, pero una respuesta podría cambiar el rumbo de la operación. Es que en las próximas horas, La Liga deberá comunicarle a la institución blaugrana si considera viable o no el plan económico con el que pretende bajar gastos para poder incorporar futbolistas.

Según informó la prensa europea, el club catalán debe aplicar un recorte de 200 millones de euros en el presupuesto del próximo ejercicio si planea incorporar futbolistas.

La ingeniería económica del Barcelona para poder participar del próximo mercado de pases avanzó sobre diferentes áreas del club. No sólo sobre la masa salarial del primer equipo. También arrastró al Barça TV, el canal de la institución.

En Barcelona confían en que recibirán el visto bueno de LaLiga. “El plan es muy riguroso y conservador. Es para dos años y lo tenemos completado en buena parte. Estoy seguro de que será aprobado”, declaró Eduard Romeu, vicepresidente económico del club. De todos modos, aclaran que antes de incorporar, otros futbolistas deben abandonar el plantel.

Estados Unidos y Arabia Saudita, además de España, asoman como posibles destinos del rosarino. Sin embargo, según informó Jorge, su padre, aún no hay avances concretos con ningún club.

Comentarios

Leer anterior

El Debate del Bailando 2023, es el nuevo programa que llega a América

Leer siguiente

Vialidad Nacional repavimenta la ex Ruta 9 entre Armstrong y Tortugas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *