Detuvieron en Funes a integrantes de una Banda dedicada a robos en viviendas de Funes, Roldán y Rosario.

Los agarraron in fraganti en Fuerza Aérea (A. Illia) y Las Yerras, tras avistarlos en el Centro de Monitoreo

Éste 13 de abril a las 22:50 horas lograron detener por ESCLARECIMIENTO DE HECHO DE ROBO (MODALIDAD ESCRUCHE) a dos hombres C. Daniel Ceferino de 54 años y P. Tomás Alejandro, de 23 años.

* RESEÑA

Personal abocado al recorrido en procura del avistaje de varios vehículos que según informara la central del 911 por alarma del área de monitoreo habrían ingresado a esta ciudad de Funes y estarían involucrados y mencionados en varios hechos de robo modalidad escruche perpetrados en varias zonas de este ámbito, más precisamente en momentos que patrullaban los Barrios Don Mateo y Cantegril, por Arturo Illia con dirección al este casi llegando a calle Las Yerras.

Luego de observar el desplazamiento de un automóvil FORD FOCUS DE COLOR GRIS OSCURO, siendo este uno de los vehículos implicados y/o vinculado en hechos ilícitos, que circulaba a una velocidad media, dándole alcance a la altura de Las Yerras haciéndole señas y, logrando que detengan su marcha a la altura de Las Yerras donde se procede con las medidas de seguridad y resguardando la integridad física, es que se hace descender a quienes venían a bordo procediéndose la requisa palparea en procura de elementos de peligrosidad de ambos ocupantes con resultados negativos; también se solicita la presencia de ocasionales testigos nuestros proceder y para requisa del vehículo, en cuyo interior se procede al secuestro de dinero en efectivo, y elementos verificados y detallados en acta.

Se hace constar que estos estarían en el lugar haciendo lo que en la yerga se nombra como “De Campana” en relación  a los hechos acaecidos sobre dos viviendas linderas del Barrio Cantegril  (Calle 1B  al 4600) cuyos patios traseros y fondos cercados con alambre dan a calle A.Illia, notándose el mismo modus operandi en lo que respecta a la forma de ingreso a las mismas ya que cortaron los alambres en varias partes y de las fincas arrancaron las rejas de seguridad, rompieron vidrios, revolvieron todo a su paso y sustraen elementos de fácil transportación (dinero nacional y dinero en moneda extranjera, 2 notebook, alhajas de plata, ropa, y demás) y al no contar con vehículo de escape dado que fuera detenido por personal policial es que sustraen un vehículo de estas viviendas.

Evidencia contundente y prontuario frondoso

Los detenidos habían cometido dos robos en viviendas del barrio Cantegrill y uno en Funes City. En estos hechos, sustrajeron un vehículo, dinero y una notebook.

La identificación de los malhechores y la recuperación de parte del botín, sumado al trabajo de investigación en curso, permitirán dar con el resto de la banda que huyó en un VW Polo. Las autoridades ya cuentan con las patentes del vehículo y la identificación facial de los ocupantes.

Actuaciones en Comisaría 23 y Fiscalía de Turno

Comentarios

Leer anterior

Reunión clave del Comité de Seguridad de Funes

Leer siguiente

Extienden por 360 días del uso de los certificados provisorios de RTO (Revisión Técnica Vehicular Obligatoria)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *