Detuvieron a uno de los líderes de Los Monos junto a su novia, la hermana del futbolista Ángel Correa

Este martes, la Policía Federal detuvo en Rosario a uno de los líderes de la organización criminal Los Monos. Tenía pedido de captura, acusado de ser uno de los autores de los disparos a las sedes judiciales de la ciudad.

Se trata de Leandro Olivera, apodado “Chulo”, un hombre de 29 años de edad que fue capturado por la personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales cuando se encontraba alojado en un conocido hotel de la zona céntrica junto a su novia, Julieta Correa, hermana de Ángel, delantero del Atlético Madrid y la Selección Argentina. La joven también quedó detenida, acusada de encubrimiento.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Urgencia Institucional UGI. El detenido está signado como el sucesor de Ramón Ezequiel Machuca, alias “Monchi” Cantero, uno de los principales narcotraficantes que fue condenado a 37 años de prisión en abril del año pasado.

Asimismo, Olivera está acusado de ser el autor material de varios de los más de 15 atentados con armas a los edificios públicos y domicilios de funcionarios judiciales y familiares de ellos, ataques que se produjeron en los últimos meses.

El primer ataque a inmuebles de integrantes del Poder Judicial se produjo el 29 de mayo del año pasado, cuando fue tiroteado un domicilio en el que hasta dos meses antes había residido el juez Ismael Manfrín.

El magistrado había sido el presidente del tribunal que a principios de abril dictaminó las altas penas a los jefes de la banda narco, el mencionado Machuca y Ariel “Guille” Cantero, por cinco casos de homicidios y asociación ilícita.

Esa misma noche fue baleada una vivienda de Montevideo al 1000, también de Rosario, la cual era una antigua morada del mismo juez.

El 19 de junio desconocidos tirotearon el domicilio de la ex esposa del juez Juan Carlos Vienna, instructor de la causa que llevó a “Los Monos” a juicio oral.

La vivienda del padre del juez que procesó y encarceló a “Los Monos” (Foto: Sebastian Granata)

El 24 de junio fue baleada la fachada de una vivienda al lado de la cual vive un policía que investigó a la banda y seis días después ocurrió un hecho similar con otros de los investigadores policiales.

Por siete de esos hechos, el 12 de octubre de 2018 fue imputado con prisión preventiva “Guille” Cantero, al ser considerado el instigador de los atentados a tiros a edificios públicos y residencias vinculadas a operadores judiciales.El 19 de diciembre fue baleada la puerta de acceso al Concejo Municipal de Rosario y al día siguiente la del edificio del MPA, que ya había sufrido un atentado anteriormente. En cada episodio, los atacantes dejaron un mensaje: “Con la mafia no se jode”.

 

Comentarios

Leer anterior

Mujeres Peronistas Santa Fe repudia las amenazas que sufrió la jugadora de fútbol santafesina Macarena Sánchez Jeanney

Leer siguiente

Ted Cruz plantea pagar el muro entre EEUU y México… con dinero de ‘El Chapo’