Detuvieron a dos colombianos con 64 mil pastillas de éxtasis que llegaron desde España en el mismo vuelo que Macri

Una pareja de colombianos fue capturada en Buenos Aires con más de 64 mil pastillas de éxtasis. La aprehensión ocurrió el pasado 26 de febrero, el día que Mauricio Macri regresaba de su gira por España. De hecho, los detenidos viajaron en mismo vuelo de Aerolíneas Argentinas que el presidente, el AR 1133.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria encabezó el operativo. Desde ese día, Consuelo Martínez Muñoz, de 49 años, y Robinson Ocampo, de 32 años, son investigados por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6. Ambos están acusados de “tentativa de contrabando de exportación por ocultamiento, agravado por tratarse de estupefacientes inequívocamente destinados a ser comercializados”.

Según trascendió, los presuntos narcotraficantes eran buscados al menos por dos fuerzas de seguridad internacionales. Seguían sus pasos, los investigaban, los perdían de vista y ahora están en manos de la Justicia Federal argentina. El juez Marcelo Aguinsky le pidió colaboración a España para avanzar en esta investigación. En los últimos días libró un exhorto para conseguir medidas de prueba y determinar el origen de las pastillas. Todavía no se sabe si las pastillas fueron trasladadas desde España o si se la entregaron a la pareja en el camino entre Ezeiza y Aeroparque.

Cómo pasaron los controles
Martínez Muñoz y Ocampo escondieron las pastillas en una valija que tenía doble fondo. La maleta, además, tenía espacios ocultos en los laterales. En Barajas, no los agarraron y pasaron los controles con total normalidad. Lo mismo ocurrió en Ezeiza: les tocó luz verde en la Aduana y no tuvieron que frenarse ante las autoridades. Ese es uno de los puntos centrales por los que aún se desconoce el origen de los estupefacientes.

En Ezeiza, el viaje no estaba terminado. Desde Aeroparque partían a Chile, también en un vuelo de Aerolíneas, AR 1284. Fue allí donde los descubrieron, casi 8 horas después de haber ingresado a la Argentina.

Ese día, Macri mostró su ticket de regreso de la gira de España.

Fuente: Todo Noticias

Comentarios

Leer anterior

Filtraciones, caída de cielorraso y ocho salones clausurados en la Facultad de Psicología

Leer siguiente

Volcó un camión de cerveza y se robaron parte de la carga