Detienen a dos cordobeses en Funes que robaban con inhibidores de alarmas

Durante los últimos días, se registraron hechos delictivos a autos estacionados que incluían robos mediante inhibidores y rotura de vidrios.

Desde la Central de Monitoreo, identificaron un vehículo Renault Duster en la zona de los hechos. Durante la mañana de hoy, el auto vinculado a los hechos ingresó a la ciudad de Funes y las cámaras lo detectaron.

Fuerzas de Control Urbano y la Comisaria 23 lograron capturar a dos hombres luego de una persecución, siguiendo las indicaciones de la Central de Monitoreo de Funes.

El operativo dejó como saldo dos personas oriundas de Córdoba detenidas en Elorza al 2300. Entre los objetos secuestrados, se encontró un aparato inhibidor de alarmas.

PARTE OFICIAL

Siendo las 09:20 horas, personal de Central de Monitoreo, detecta el ingreso de una Renault Duster, color gris, dominio AB 768 XC. La misma era intensamente buscada por Personal Policial y de la Guardia Urbana, en virtud de haberse constatado por intermedio de las cámaras de video vigilancias del Municipio la posible participación en hechos de Robos perpetrados contra vehículos. La modalidad es utilizar inhibidores para bloquear el cierre centralizado, o en su defecto producir la rotura de cristales para sustraer elementos del interior.

Una vez detectado el ingreso por medio de las lectoras de patentes de por Ruta 9 y Arroyo Ludueña, límite Este del Municipio (procedente de Rosario), la Central de Comunicaciones comunica tanto a la Central de 911 (integrada recientemente a la Nueva Central de Monitoreo y Comunicaciones), para el despliegue de Móviles Policiales, como ordena el despliegue de los Móviles de Control Urbano, Dirección de Tránsito y Protección Civil.

El móvil a cargo del Jefe del Comando Radioléctrico lo observa desplazarse por calle Fuerza Aerea y Suipacha, y junto a otra dotación le dan alcance en Elorza al 2300, procediéndose al arresto de sus ocupantes. Los mismos son oriundos de Córdoba, y contarían con antecedentes en esa Provincia. Se secuestran inhibidores de mando a distancia y una piqueta destinada a la rotura de cristales.

Comentarios

Leer anterior

La EPE anunció un corte de suministro de electricidad para Funes

Leer siguiente

Un auto Renault Symbol de color gris volcó en Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *