Un hombre de 77 años que había amenazado a un vecino en Funes con un arma de fuego fue detenido en una vivienda de la ciudad aunque previamente los efectivos debieron sortear y neutralizar la presencia de un rottweiler. Dada la peligrosidad del animal, hubo que pedir la colaboración de la Policía Ecológica. En el interior de la vivienda la policía halló además gran cantidad de armas y municiones.
El allanamiento se produjo en el atardecer del jueves cuando personal policial, a través de una orden judicial emanada de la Fiscalía, se hizo presente en una vivienda de Martín Peña al 4100 donde vive un hombre de 77 años. Éste había sido denunciado por un vecino, Mauricio Daniel A., a quien amenazó con un arma de fuego el pasado 26 de febrero.
La sorpresa de los policías fue mayúscula cuando al ingresar se encontraron con un perro que les hizo frente. Fue entonces que, con la colaboración de la Policía Ecológica, se logró neutralizar al animal.
No fue la única sorpresa que se llevaron los agentes, ya que guardadas en en una de las dependencias de la casa hallaron cinco armas de fuego, un revólver Colt11.25 calibre DG FM con cargador y municionada; una pistola Bersa Thunder Pro Calibre 40 con cargador municionada, otra Taurus Calibre 38 Special municionada; una Smith & Wesson calibre 357 Magnum Municionada y otra Ruger calibre 22 Largo con cargador municionada. Además, se secuestraron 80 municiones de los respectivos calibres.
El morador de la vivienda fue identificado como Francisco Juan V., de 77 años.
Finalizada la requisa se realizó consulta con el fiscal Damián Cimino, quien definió que las actuaciones se trasladen a la comisaría 23ª de Funes y se le forme al detenido una causa por amenazas calificadas y desobediencia por entorpecimiento de allanamiento. En cuanto a las armas secuestradas serán remitidas al área de Balística.