Destrozos por la voladura de techos en el Colegio Joan Miró.

Esta mañana para interiorizarnos sobre lo sucedido dialogamos con su Directora institucional Jorgelina Russo, ella nos relata, “Los vientos huracanados de ayer se embolsaron en las galerías y esto causó los destrozos provocando el desprendimiento de techos en uno de los aulas, que cayeron sobre el terreno del vecino. Por suerte las demás aulas están en perfecto estado, y ya están trabajando para solucionarlo. También aquí en la Institución, se están realizando las tareas de refacción para poner todo el edificio en orden”.

“Ayer no teníamos actividad escolar, por lo que el colegio estaba vacío, nos enteramos porque nos empezaron a llamar, el vecino es quién se pudo comunicar con nosotros, porque desde afuera no se notaban los destrozos”.

“Igual si hubiésemos estado, ni bien viéramos las voladuras hubiésemos desalojado el Colegio según el protocolo que tenemos, como sucedió en el 2006, nosotros los llevamos a todos con nosotras, la Institución tiene la responsabilidad para actuar lo más rápido posible para preservarlos. Coincidió en que justo era feriado, sino hubiéramos hecho cualquier cosa para preservarlos”.

“Debo destacar el trabajo del personal, se comunicó además el intendente interino Carlos Olmedo y los Concejales. Los papás, las mamás, todos súper solidarios llamaron, nos contactaron por What´s App y algunos se acercaron personalmente”.

“Nosotros tenemos una aseguradora que nos responde muy bien desde hace casi 20 años, y bueno más allá de este acontecimiento estamos muy felices por el acompañamiento de toda la gente, de nuestro personal que ayer estuvo también en el colegio colaborando y hoy se presentaron desde temprano nuevamente”.

“El día de hoy no se están dictando clases por la entrada y salida de obreros que están todavía trabajando, así que durante esta jornada estamos sin los chcos”, culminó la Directora Russo.

Comentarios

Leer anterior

Peces muertos en el Carcarañá, toda una preocupación

Leer siguiente

Una grúa trasladó a Isabella, la joven que pesa 490 kilos