Después de 40 años nació un bebe atendido en un Centro de Salud local

Hoy a las 6:30 horas de la mañana, ingreso al CAPS Houssay, Laura Molina en estado de avanzada gravidez, para ser revisada, pocos minutos después 7. 00 horas nació Valentino Verón, el primer bebe funense después de más de 40 años.

Debido a esto la cámara de Funes Hoy se llegó hasta el nosocomio para entrevistar a uno de los asistentes de salud, el enfermero José Chávez quién relató, “Laura, la mamá había ingresado a las  6.30 de la mañana al dispensario con contracciones constantes desde las 2 de la mañana. Fue recibida por la Doctora Marcela Catalano quién al auscultarla notó que había roto bolsa con pérdida de su fuente, le hicimos revisación de sus signos vitales, la doctora vino y la asistió, y determinó que el bebé ya estaba coronando, por lo que se la preparó para el parto”.  

“Todo fue muy rápido porque este es el sexto hijo que Laura daba a luz, fue un varón de buen peso, reactivo, se le realizó la revisación, se lo aspiró, higienizó y abrigó”.

“En el parto se vislumbró que tenía el cordón umbilical alrededor del cuello, pero la doctora actuó con precisión y realizó clampeo al cordón umbilical derivándolo luego a Rosario, al Hospital Centenario para su posterior control”, expresó el enfermero.

Tanto Laura Como Valentino se encuentran en perfecto estado de salud. La mamá oriunda de Roldán manifestó, “Optamos por este Centro porque ya he sido atendida aquí en el Houssey y he  tenido muy buenas experiencias por eso  lo elegí”.

“Fueron trasladados para los controles de rigor y los tratamientos del post parto, pero estoy seguro que el bebé no necesita incubadora se lo notó muy activo, por lo que esta tarde o más tardar mañana obtendrán el alta”, aseguro José.

“Es una alegría para este Centro de Salud Municipal porque es una novedad atender un parto y nos sorprendió a todos, la doctora Catalano estaba muy emocionada, y nosotros cargábamos a la paciente preguntándole el nombre elegido para el bebé y cargándole diciendo que había que ponerle por el día o la fecha, solo para hacerle una broma, pero si bien el papá estaba afuera, ella dijo que ya estaba elegido el mismo y sería Valentino. Realmente fue una felicidad y una emotividad total para este Centro”, culminó el enfermero Chávez.

Comentarios

Leer anterior

Una camioneta atropelló a varias personas en el centro de Barcelona: hay dos muertos y decenas de heridos

Leer siguiente

Se entregaron artículos del hogar a Bomberos Voluntarios de Funes