Desechos de carteles de campaña reciclados en el CECLA Funes

El ecologista Licenciado Federico Luchtenberg, Coordinador de  MAPO Región Litoral,  fue quién ofreció el proyecto al edil electo Pedro Giantenaso y junto a Cristian Basualdo, director del CECLA fue desarrollado.

Luego que Pedro Giantenaso (quien está próximo al comienzo de su gestión), limpiase la ciudad recogiendo toda la cartelería de su Campaña Política, Luchtenberg, propuso este proyecto que según él copio, “Esta idea surge luego de conocer el trabajo de una constructora Suiza que al terminar su obra en construcción reciclaba las lonas que cubrían el espacio en que la estaban, realizando  bolsos para los ejecutivos, que eran los que iban a vender esos departamentos, ya que era una constructora ecológica. Al ver a Pedro entusiasmado sacando los pasacalles, se la comente y de inmediato el acepto a través de “Acción Verde” que una organización que nació por inquietud de Pedro, para realizar acciones ecológicas para cambiar la realidad del Medio Ambiente a partir de este colectivo común. Reconozco que conocí lo que hace el CECLA y este grupo de Modistas por esto, y me han sorprendido, les trajimos basura para que diseñaran unos prototipos y crearon bolsos, materas, porta cosméticos, cartucheras, etc. La idea es solicitar a todos los partidos que nos lo regalen, para contar con suficiente material y a partir de marzo a cada madre que entregue la cartilla de vacunación con todas las vacunas colocadas a su hijo se le regale un bolso”.

Las mujeres hacedoras de estos  reciclados, explican, “El material estaba muy sucio, nos quedaron las manos negras a todas al limpiarlo, recién entonces pudimos comenzar a desarrollar este proyecto que nos entusiasmó mucho. Trabajamos en hacer moldes para ver que ideas surgían, somos 13 alumnas que recortamos y cocimos estos artículos, entre mates y algunas cositas para comer”.

Juanita la profesora intenta ponerse seria, pero el clima es de suma cordialidad cuando cuenta, “Las chicas hace un mes que comenzaron este curso y con estos trabajos usaron por primera vez la remalladora, pero ni bien conocieron la propuesta empezaron a trabajar en serie y enseguida tuvimos hechas las primeras muestras. Ahora verán reflejadas las notas que adquirieron cuando termine el cuatrimestre”.

Giantenaso, relata, “Habíamos comprometido limpiar la ciudad una vez terminada la campaña y eso hicimos el día después, nos encontramos con un montón de lonas que no sabíamos que hacer y lo guardamos, por eso cuando Federico me propuso este destino, se me ocurrió venir a hablar con las chicas que realizan este taller de modistas, la verdad que si bien están haciendo recién sus primeros trabajos de Puntos y Puntadas y debo agradecerles estos artículos ya terminados; ellas dice que tienen un montón de detalles, pero son muy exigentes con ellas mismas, yo no los noto, están buenísimos. Quiero destacar  la predisposición de Cristian Basualdo y de todas las modistas de este taller.  En reconocimiento a su esfuerzo, les traje un obsequio que he hecho personalmente, es un banner con el nombre de este taller para que lo coloquen en el aula”.

 

Comentarios

Leer anterior

Se realizó otra edición del “Funes Se Mueve”

Leer siguiente

Amsafé propone un paro de 24 horas contra las políticas del gobierno nacional