Desde Nadando, escuela de natación comunican la noticia más esperada:

Se recuperan las actividades para menores de 12 años. Se informa, además, que habrá puntos de ingreso y retiro diferenciados

Nadando, tiene la inmensa alegría de anunciar que, desde este lunes 9 de noviembre, volvimos recibir a todos los chicos que participan en nuestra actividad. Con los Protocolos correspondientes y con las condiciones exigidas por las autoridades gubernamentales, habilitamos las prácticas deportivas para menores de 12 años.

Así nos lo informó su Titular, Gonzalo Spagnuolo: “ Volvimos a poder trabajar con los más chicos, ya se podía desde la semana pasada, pero decidimos esperar un poquito más para pulir algunos detalles y ver de poder desarrollar la actividad con total tranquilidad si bien sabíamos y nos preparamos con todas las medidas para funcionar, quedaban algunas cuestiones pocos claras, por eso junto a quienes compartimos esta actividad en la región, organizamos protocolos en común, por ejemplo unificamos criterios para que los menores de 5 años, pudieran ser acompañados por una persona mayor que permanece en otro espacio observándolos, sobre todo para los más chiquititos que a veces lo requieren.

También aunamos criterios para los profes que trabajan dentro del agua, con una protección. Todo eso nos hizo que empecemos un poquito más tarde. Ellos se desempeñan con máscaras protectoras, quisimos brindarles un resguardo extra, ya que tienen que estar muy cerca de los alumnos, quisimos evitar cualquier posibilidad de contagio.

Demás está decir que en el agua el virus se diluye, no tiene forma de sobrevivir, se licúa por la cantidad de agua y de cloro.

Gonzalo Spagnuolo

Desde esta semana estamos trabajando con chicos de martes a viernes, ya estamos abriendo la inscripción, para sumar nadadores.

Estamos trabajando con 4 grupos de 4 niños, de 3 años, con grupos de 8 chicos de 4 y 5 años y de 6 a 11 años hasta 10 alumnos por grupos.

El retorno a la actividad es lento, empezamos con 12 o 13 grupos, con 3 o 4 chicos en cada grupo etario, pero la realidad es que la gran demanda la tenemos entre los más chiquititos, pero a su vez son los que menos podemos sumar por turno.

La idea es ir agregando grupos en distintos horarios, para que todos puedan venir a aprender a nadar.

Además, organizamos puntos de ingreso y retiro diferenciados: ingresan por Alberdi y se retiran por Montevideo evitando así que se acumulen. También horarios de clases con diferentes cortes en cada pileta, unos comienzan en las horas en punto y terminan igual. Los más pequeños comienzan a las y 30 y hacen 45 minutos por turno, terminando y cuarto evitando así los cruces, teniendo esos horarios exclusivos.

Con todo esto tratamos de conseguir que quienes concurran se sientan tranquilos y seguros, por eso antes trabajábamos en cada pile con 4 grupos simultáneos y ahora lo hacemos sólo con 2.

La Pandemia acrecentó una problemática en la economía que ya venía muy golpeada desde hacía dos años, pero ahora analizando que nuestros ingresos se dividen en tres factores fundamentales: el principal que son los menores de 10 años que suman el 40%, y los de 10 años para arriba, adultos, gimnasia acuática, que comenzarán en estos días los sábados y lunes, marcan un 30 % y las escuelas que traían a sus alumnos a aprender natación suman el otro 30% y este año se sumarán el último período del año, por lo que sabemos que va a costar mucho recuperarse económicamente.

Igualmente estamos muy contentos de cómo estamos trabajando ahora, no debemos olvidarnos cómo estábamos hace unos meses atrás: con una actividad sin habilitar”, finalizó Spagnuolo

Comentarios

Leer anterior

Los Pumas frente a los All Blacks, hiceron historia con su triunfo

Leer siguiente

Nuevo operativo de entrega de tarjetas AlimentAR en Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *