Desde este sábado está habilitado bailar adentro de los boliches santafesinos y padres de Funes piden que se habilite, “Aunque sea uno, acá en la ciudad”

"No es justo y es peligroso que los chicos deban ir a otras ciudades para bailar", argumentan

“Desde hace años, nuestra ciudad carece de un Boliche Bailable y los jóvenes deben ir a otros lugares para divertirse, esto conlleva a que deben viajar y eso es peligroso”, expresa Pablo, quien agrega: Además si están acá se puede controlar la situación edilicia y cómo se desarrollan, quienes van y mas o menos saber que hacen dentro del local”.

“Cuando hubo boliches en la ciudad, ya sea cuando funcionaban en Clubes o en lugares privados como Alcalá, todos los funenses salíamos caminando y nuestros padres estaban más tranquilos”.

Además, hubo muchos accidentes en ruta que sufrieron los chicos que iban a otras ciudades a bailar, hasta han muerto por querer salir a divertirse un rato, No es justo“,


agrega Marcela, madre de una joven de 20 y un adolescente de 17 años.

“Queremos que vuelvan a habilitarse este tipo de lugares en la ciudad y estén bien controlados”, agrega Fernando papá de Micaela de 18.

La discusión vuelve a generarse a partir de que los jóvenes pueden volver a los espacios bailables, ahora es el turno de que quienes tienen que trabajar en el tema se pongan a hacerlo.

Si bien Santa Fe ya había permitido la actividad de discotecas, locales bailables y salones de fiestas al aire libre. Ahora también se habilitan en espacios cerrados.

Los boliches podrán abrir este fin de semana con baile en el interior. De esta manera, se habilitará en la provincia el funcionamiento de discotecas, locales bailables y salones de fiesta para bailes en espacios cerrados hasta un máximo del 50% de ocupación de superficie.

La resolución, firmada por el gobernador Omar Perotti, amplía el alcance del decreto por el cual la provincia adhirió a las disposiciones del Ejecutivo nacional, que establece las medidas vinculadas de convivencia con la pandemia de covid 19.

Los locales deberán contar con la habilitación de las autoridades municipales y comunales. De hecho, serán las mismas autoridades quienes determinarán los espacios al aire libre autorizados y el aforo permitido.

La nueva resolución provincial señala que “a la fecha resulta posible y conveniente adoptar determinaciones que permitan ampliar la habilitación de concurrentes a estas actividades”, y aclara también que las mismas “podrán ser revocadas en cualquier momento, si la dinámica de casos y ocupación de la infraestructura sanitaria lo aconsejan”.

La reglamentación anterior ya había dispuesto que la ocupación máxima no puede superar el 50% del espacio habilitado al aire libre, y podrá realizarse sólo los viernes, sábados y vísperas de feriado, y en el horario de 20 a 3, permitiendo el ingreso de personas que cuenten con al menos una dosis de vacuna aplicada con una antelación mínima de 14 días corridos.

El decreto refrendado por Perotti destaca que “medidas de este tipo –en el contexto de emergencia sanitaria que se mantiene– sólo son posibles ante el efectivo avance del plan de vacunación” implementado en la provincia.

Comentarios

Leer anterior

Conferencia sobre Grooming en Roldán

Leer siguiente

Cruces entre el oficialismo y la oposición en el Senado por la reforma judicial porteña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *