Descapotable y con caja de 8 marchas: los lujosos detalles del nuevo ‘roadster’ de BMW

Nacido en el tercer milenio -más precisamente en 2002-, el BMW Z4 está por renovarse totalmente con la llegada de su nueva generación de la cual ya hay datos e imágenes oficiales. Se trata de un ‘roadster’ -automóvil abierto de dos asientos con carácter deportivo- con tracción trasera que alguna vez se ofreció en el mercado local.

Esta es la tercera generación del Z4 que ahora tiene un techo de lona con un mecanismo eléctrico que permite su acción mientras el auto está circulando hasta una velocidad de 50 km/h y emplea 10 segundos para cubrir o descubrir por completo la carrocería.

La buena noticia es que al no ser rígido como antes la posición del techo no afecta a la capacidad del baúl, que es 281 litros.

Más largo y menos pesado

Su carrocería mide 4,32 metros de longitud, por lo que es 9 cm más largo que el anterior. Pero pese a las mayores medidas, el Z4 es menos pesado que su antecesor, y por si fuera poco también ha conseguido que tenga una mejor aerodinámica.

Tiene un baúl con capacidad de 281 litros.
Por el momento se confirmaron tres versiones del Z4: sDrive20i (197 CV), Z4 sDrive30i (258 CV) y Z4 M40i (340 CV). De este último habrá una edición especial denominada First Edition que tiene un equipamiento y decoración específicos.

Todos los motores tiene turbo twin-scroll -doble entrada- y los dos primeros -197 y 258 caballos- son de 2,0 litros de cilindrada. Asimismo el M40i tiene un propulsor de seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada. Los tres se asocian a una caja automática de ocho marchas con función launch control para salir desde cero con la máxima aceleración. De esta manera el M puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

En cuanto a equipamiento se destacan los faros de LED, asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y alerta de cambio de carril involuntario, entre otros muchos elementos. Y de manera opcional puede disponer de una instrumentación compuesta por una pantalla de 10,25 pulgadas, una dirección de desmultiplicación variable, control crucero adaptativo Head-Up Display.

Se empezará a comercializar en el mundo durante el primer trimestre del 2019.
La nueva generación del Z4 se empezará a comercializar en los principales mercados del mundo en el primer trimestre del año que viene. ¿Argentina? No hay confirmación oficial sobre su llegada todavía.

Fuente: Infobae

Comentarios

Leer anterior

Otra vez secuestran drogas a las visitas de Coronda

Leer siguiente

Homenajearon a un nene de 9 años que devolvió 25 mil pesos