Derrumbe en la cancha de Ferro

Parte de la tribuna se derrumbó cuando iba a ser rellenada con hormigón El presidente del club reconoció al menos un herido

Se derrumbó parte de la tribuna en construcción de la cancha de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito. El presidente del club reconoció al menos un herido leve

Un sector de la tribuna que construye Ferro Carril Oeste en su estadio del barrio de Caballito que se derrumbó hoy y causó heridas leves a seis trabajadores que fueron hospitalizados estaba clausurada desde enero, explicó el gobierno porteño.

Parte de la tribuna se derrumbó esta mañana cuando iba a ser rellenada con hormigón.

“La obra fue clausurada por el GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) en enero de este año por no poseer la correspondiente documentación de Obra Registrada”, aseguró la Agencia Gubernamental de Control.

Agregaron que “el 5 de marzo y el 28 de julio se constataron 2 violaciones de clausura y en ambas instancias se le dio intervención a la Justicia”.

Según las fuentes del Ejecutivo porteño, en el lugar “había 8 personas trabajando en el mantenimiento de las gradas cuando la estructura cedió”.

Seis trabajadores sufrieron politraumatismos leves, por lo que fueron trasladados de manera preventiva a los hospitales Álvarez y Durand, mientras otros dos fueron atendidos en el lugar, indicaron fuentes policiales.

�� Se derrumbó parte de la tribuna en construcción de la cancha de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito. El presidente del club reconoció al menos un herido leve pic.twitter.com/P1g6jYw9uE— Agencia Télam (@AgenciaTelam) September 29, 2021

El sector de la tribuna que se derrumbó es de madera y estaba siendo llenado con hormigón desde la calle por una grúa que posee un brazo para cumplir con esa obra.

La tribuna que construye el club de Caballito está en su última fase, ya tiene terminados siete cuerpos de cemento y dos bandejas y el sector que se derrumbó corresponde al último cuerpo de la tribuna que no posee bandeja superior, indicaron desde el club.

Comentarios

Leer anterior

Hoy se dicta la séptima sentencia al jefe de “Los Monos”

Leer siguiente

Mario Teruel, de Los Nocheros, dijo que su hijo Lautaro le confesó las violaciones: “Se me derrumbó el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *