D’Elía, sobre la convocatoria a la mesa política: “Juntos por el Cambio nos ha dado una lección”

El dirigente social criticó duramente a Máximo Kirchner y lo mandó a "leer el manual" de Néstor.

Tras el anuncio de Alberto Fernández sobre la convocatoria a una mesa política del Frente de Todos (FdT) para plantear la estrategia electoral, Luis D’Elía elogió a Juntos por el Cambio (JxC) por su manejo de cara a las elecciones internas y cuestionó el accionar de Máximo Kirchner.

Juntos por el Cambio nos ha dado una lección, porque hacen tres o cuatro listas. Disputan democráticamente, no hacen listas únicas. Es un buen ejemplo que hay que rescatar”, comentó en primer lugar en Radio Con Vos.

Luego, indicó cómo el punto de inflexión en el partido la “transición del poder del kirchnerismo a La Cámpora” que realizó Cristina Fernández de Kirchner tras el fallecimiento de Néstor. “El kirchnerismo era una construcción diversa, heterogénea, con distintas raíces ideológicas del centro a la izquierda. Fallece Néstor Kirchner y ella decide borrar al kirchnerismo y poner a La Cámpora. Eso ha hecho muchísimo daño, hay que terminar con esto”, enfatizó.

En ese sentido, continuó criticando al diputado nacional Máximo Kirchner, a quien calificó como “una especie de Eduardo Duhalde y Myriam Bregman“. Así, D’Elía sostuvo que “es Duhalde a la hora de disputar aparato, listas únicas, cajas, todas esas cosas. Y Bregman a la hora de poner consignas oxidadas. Sigue hablando del no pago al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Asimismo, exhortó al diputado a “leer el manual” del fundador del kirchnerismo. “Máximo Kirchner tendría que rescatar la memoria de Néstor Kirchner, que arregló con el Fondo y les pagó 9810 millones de dólares. Máximo, andá a leer el manual de tu papá y dejate de joder”, apuntó.

Enojado al considerar que el Frente de Todos “construye fracasos” mientras sus referentes se callan la boca, marcó que los aliados de Néstor Kirchner -entre los que se incluyó junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Agustín Rossi, y al ministro Daniel Filmus– son los únicos que se expresan. “Nadie del viejo kirchnerismo coincide con Máximo Kirchner”, aseguró el referente. Dijo también que cuando se desempeñaba como diputado, al lado de él se sentaba Ricardo Alfonsín, quien era “un dirigente más” en el radicalismo, pese a ser hijo del expresidente Raúl Alfonsín.

“A veces acá creemos que es una monarquía, por ser hijo”, lanzó contra el líder de La Cámpora y también apuntó a otra persona de peso en la organización kirchnerista. “Yo cuando lo escucho a Larroque hablar, digo: ‘Vos, pibe, ¿en qué trinchera estuviste? Yo estuve en todas las del kirchnerismo y a vos no te vi. ¿De dónde salió tu poder? ¿Tu poder es que sos amigo de Máximo Kirchner? No, muchachos, terminemos con esta pavada”, continuó. Sin parar en sus cuestionamientos al hijo de la vicepresidenta, dijo que Máximo Kirchner “no le encuentra el agujero al mate” y que utiliza “consignas gastadas”.

En tanto, respaldó el trabajo de Sergio Massa frente al Ministerio de Economía, pero se quejó por la presión kirchnerista que hubo sobre el primer titular del Palacio de Hacienda durante la gestión de Fernández, Martín Guzmán. “Massa en materia de ajuste y racionalidad es mucho más duro que Guzmán. Él [Máximo Kirchner] y la madre le metieron un cuetazo por la espalda a Guzmán y ahora apoyamos visiones mucho más duras. Yo estoy de acuerdo con lo que está haciendo Sergio, es un buen administrador en un momento re difícil; pero no los entiendo a ellos”, concluyó.

Comentarios

Leer anterior

Lionel Messi fue a la fiesta de cumpleaños de Neymar. Antonela deslumbra en un evento de Guerlain en París

Leer siguiente

Volcó un auto en la Autopista Rosario – Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *