Del Progreso recibe a Viedma por la Liga Argentina

Para esta noche la Liga Argentina propone un duelo de los más atractivos entre conjuntos zonales. Por la Conferencia Sur, desde las 21:30, Del Progreso recibirá a Deportivo Viedma, en el quinto enfrentamiento entre ambos de la temporada.
El conjunto roquense se ubica en el penúltimo lugar de la tabla, pero con un par de partidos menos. Si gana esta noche trepará al puesto 9 sobre los 14 participantes de la Conferencia. 
Progre viene de perder ante Gimnasia en La Plata y el líder Platense, en Vicente López. Ambas caídas lo dejaron con récord negativo por primera vez en lo que va de la segunda fase, donde tuvo un gran arranque y ahora afronta una racha adversa. 
El equipo de Daniel Jaule perdió cuatro de los últimos cinco, pero solo uno de ellos fue en condición de local. Con el correr del certamen, Progre hizo fuerte su localía y jugando en casa en 2019 apenas cayó con Racing de Chivilcoy.
La novedad de la última semana fue la salida de Lawrence Jackson. El alero fue cortado por Del Progreso, que rápidamente buscó otro reemplazo. Se trata de Javaris Jenkins, otro alero, con características más atléticas que Jackson. 
De los seis extranjeros que tuvo el conjunto roquense en la temporada, el que más tiempo duró fue Jaghawn Walters, que arribó en noviembre y permanece en el equipo como arma fundamental cerca de los tableros.
Por su parte, Deportivo Viedma arribó ayer temprano a la Capital Nacional de la Manzana para entrenar con tiempo en el Gigante y encarar una gira en la que volverá a jugar el domingo. 
Los dirigidos por José Luis Pisani pelean arriba, como siempre lo hace Viedma. La incorporación de Lucas Pérez le dio un salto en el perímetro. En el partido del martes pasado, tomó el lanzamiento decisivo para darle la victoria al Depo frente a Rivadavia. 
Con 37 puntos, el equipo de la capital rionegrina está segundo, a cuatro del líder Platense (41). Si gana esta noche mantendrá expectativa de pelear el ‘‘1’’ de la Conferencia, esperando algún tropiezo del Calamar.
En esta temporada, Viedma ganó los dos partidos que jugaron en Roca, mientras que se repartieron victorias cuando el Depo fue local. El resultado de esta noche, es una incógnita.

 

Comentarios

Leer anterior

La respuesta de Nicole Neumann al comentario de una seguidora: “¿Te pagan por seguirme y decir pavadas?”

Leer siguiente

Mes de la mujer en el Museo Juan Murray