Del Potro descendió un puesto y fue desplazado por Roger Federer en el ranking de la ATP

El tandilense Juan Martín Del Potro descendió este lunes al quinto puesto del ranking mundial, desplazado por el suizo Roger Federer luego de que este lograra su conquista en el ATP 500 de Dubai que significó la victoria número 100 de su carrera.

Cabe recordar que el tandilense, de 30 años, había regresado al circuito en el ATP 250 de Delray Beach luego de la fractura en la rótula derecha que sufrió en octubre en el Masters 1.000 de Shanghai, frente a Borna Ciric. Aunque avanzó dos rondas, se despidió del certamen tras caer ante el estadounidense Reilly Opelka en dos sets. Esta situación llevó al argentino a tomar la decisión de bajarse del ATP 500 de Acapulco, donde defendía el título. “A Acapulco no voy a ir. Dependía mucho de cómo esté acá. A medida que iba avanzando, tenía menos chances de jugar Acapulco. Me da mucha pena, pero mucha más pena me da el nivel que tengo y lo quiero recuperar cuanto antes”.

Días más tarde, anunció su baja del Masters 1000 de Indian Wells donde también defendía el título. “Hola a todos, les quería comunicar que después de jugar en Delray Beach hicimos consultas con distintos especialistas y decidimos con mi equipo de trabajo realizar un tratamiento de terapia regenerativa en la rodilla, por lo que estaré varios días en reposo deportivo hasta volver a entrenarme. Lamentablemente no podré jugar en Indian Wells, tenía mucha ilusión de volver a ese lugar tan especial para mí, pero la idea es esperar dos semanas y probar si el tratamiento es efectivo para jugar en Miami. Como siempre, gracias por el apoyo que me dan, por sus mensajes, por el respeto y los seguiré actualizando sobre mis pasos en las próximas semanas”, publicó en Instagram.

A pesar de ello, la “Torre de Tandil” y ganador del US Open en 2009, se mantiene como el mejor tenista argentino seguido por Diego Schwartzman (26°) y Guido Pella (34°) quien logró un ascenso de 14 lugares luego de la obtención del ATP 250 de San Pablo el último fin de semana.

El resto de los argentinos del top 100 son: Leonardo Mayer (56°), Juan Ignacio Lodeiro (64°), Federico Delbonis (80°) y Guido Andreozzi (88°).

El podio del ranking ATP se mantuvo inalterable con el serbio Novak Djokovic en el primer puesto, el español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev como escoltas.

El top ten lo completan: el sudafricano Kevin Anderson (6°), el japonés Kei Nishikori (7°), el austríaco Dominic Thiem (8°), el estadounidense John Isner (9°) y el griego Stefanos Tsitsipas (10°) quien a pesar de caer ante Federer la final de Dubai por 6-4 y 6-4, se metió en el Top 10 tras desplazar al croata Marin Cilic

Entre los ascensos más destacados está el caso del australiano Nick Kyrgios quien trepó 39 posiciones y quedar en el puesto 33 luego de adjudicarse el ATP 500 de Acapulco tras superar en la final al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-4.

El ranking de la ATP

1 Novak Doković 10955

2 Rafael Nadal 8365

3 Alexander Zverev 6595

4 Roger Federer 4600

5 Juan Martín del Potro 4585

6 Kevin Anderson 4295

7 Kei Nishikori 4190

8 Dominic Thiem 3800

9 John Isner 3405

10 Stefanos Tsitsipas 3175

Comentarios

Leer anterior

Estalló Roldán con los Mega Carnavales Tropicales de la Familia

Leer siguiente

“Los trenes de cercanía son símbolos de Justicia Social”