Cumple años Flor de la V. te dejamos el repaso de su carrera

Hoy es el cumpleaños de una mujer que rompió estereotipos. Mamá, feminista, actriz, costurera, comediante, escritora, provocadora y más.

Hoy Cumple años Flor de la V y hacemos un repaso de su carrera
Hoy Cumple años Flor de la V y hacemos un repaso de su carrera

Florencia Trinidad, nació un 2 de marzo pero de 1975, pero en el medio la conocemos desde 1998, cuando suplantó a Cris Miró en el teatro de la mano de Gerardo Sofovich. Desde su aparición, no paró de trabajar y cumplir metas y sueños. 

Durante los años que le quedaban a la década del 90 realizó participaciones en unitarios y novelas, y ya, entrando en el 2000,comenzó a tener relevancia y formó parte de Polémica en el Bar, y  La Peluquería de Don Mateo.

Pero durante el 2004-2005 fue parte de la exitosa novela los Roldán, donde su personaje de Laisa Roldán cobró tal popularidad que terminó casi protagonizando la tira. 

En 2006 ganó el concurso de televisión Bailando por un sueño 2 con el 60 % de los votos del público, contra Emilia Attias.

Luego formó parte de otro reality y trabajó en Patito Feo, y fue parte de las comedias de teatro más exitosas de la calle Corrientes y la reina de Carlos Paz. 

En 2012 obtuvo su primer programa propio, que era parte de los mediodías de telefé, “La Pelu”  y fue lo más visto de la franja horaria. 

Pero Flor de la V también tuvo grandes logros personales, ya que consiguió, enn2010, tras una serie de fallos judiciales ante una acción de amparo presentada por el equipo jurídico de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, cambiar legalmente su nombre de nacimiento y le fue otorgado un documento acorde a su identidad y expresión de género. Protagonizando uno de los primeros casos en que se ejerce este derecho. 

Un año después fue por más y se casó con su pareja de toda la vida, Pablo Goycochea, con la que a través de un vientre subrogado lograron ser padres de los mellizos, Paul e Isabella. 

Hoy Flor es difícil de definir, porque es multifacética, actualmente escribe una columna para Pagina 12, donde toca temas de género, es una embajadora de los derechos de las mujeres trans y embajadora cultural del Inadi. 

Militante feminista, pionera en derechos de mujeres trans, representante del movimiento LGBTIQ+, Influencer, comediante, impone moda con su estilo impecable en vestidos que normalmente se cose ella misma y marca tendencia en todo lo que hace. 

Por eso y mucho más, hoy le deseamos un Feliz Cumpleaños Florencia Trinidad. 

Comentarios

Leer anterior

Antonella González, la jugadora de básquet que amamantó a su hija en pleno partido

Leer siguiente

Jornadas descentralizadas de salud humana y animal en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *