Culminó la obra de Pavimentación e Iluminación Led de la Colectora de Tierra de Sueños II

Esta mañana el senador Armando Traferri visitó Roldan y fue recibido por el Intendente José María Pedretti para recorrer juntos la obra de Pavimentación e Iluminación Led, en la Colectora de la Autopista Rosario – Córdoba que circunda el Barrio Tierra de Sueños 2.

Entrevistado en esta oportunidad el Senador expresó, “Solo el Intendente en su planificación visualizó la importancia de esta obra, que al ministro José Garibay le costaba comprender, pero realmente le cambió la fisonomía al barrio, ahora esta zona está puesta en valor, podrá ser comercial. Hay obras que no se comprenden hasta verlas en ejecución o terminadas,  esta ciudad es la que más ha crecido en los últimos tiempos y va camino a ser la más importante que tiene el Departamento San Lorenzo, por esto es muy importante el equipo que acompaña a Pedretti ya que conlleva una tarea de planificación estratégica muy importante. 

Quiero destacar además la atención y como se ocupa el Intendente en el tema de educación no solo en la cobertura de su ciudad sino para toda la región y esto quedó demostrado cuando alumnos que participan  en el Programa “Jóvenes en el Senado”, de una escuela de San jerónimo  al que concurren alumnos de Roldán que estudian en esa ciudad, presentaron un proyecto de ley que seguramente aprobaremos en pocos días, solicitando una escuela secundaria en Roldán. Si bien la Ministro Balagué en su última visita a Roldán se comprometió ante, los Concejales: Graizzaro ,  Abo Hamed y el intendente Pedretti de concretar esta solicitud, nosotros queremos que sea una ley que nos garantiza que más allá de quién esté en el Gobierno, se concrete este proyecto. Hemos logrado  darle en la legislatura un giro ya que no solo trabajamos en el armado de las leyes sino también acompañando mucho a la obra pública”, comentó el Senador.

El Intendente Pedretti Afirmó, “la invitación a recorrer este desarrollo al Senador es porque él nos acompañó en la gestión del proyecto ante la Provincia, vengo siguiendo el progreso de esta obra en forma permanente, y estoy muy contento porque este cambio de uso del suelo nos permite tener otro perfil de ciudad. Ha quedado con una transitabilidad e iluminación que le cambió la fisonomía y perfil a esta arteria como comercial. Esta primera etapa  en la que se invirtió 34 millones de pesos, consistió en el movimiento de suelos,el asfaltado y la colocación de las columnas de iluminación Led; conlleva una segunda de demarcación de toda la traza, y se sacará toda la tierra que está del otro lado del canal interconector de Roldán y Funes, que en pocos días cuando se terminen las cuestiones administrativas estaremos en condición de comenzar con los trabajos” culmino el funcionario.

Comentarios

Leer anterior

Nación promueve nuevos mercados de exportación para la Industria cárnica Santafesina

Leer siguiente

Traferri y Abo Hamed impulsan la creación de una bandera para el Departamento San Lorenzo