Cuidado: Puma Suelto

A través de un video por las redes sociales dió el alerta a los vecinos

Una pareja que circulaba en su auto a las cinco de la madrugada, avistó a un  Puma en pleno casco urbano de Roldán y lo siguió hasta el barrio de Tierra de Sueños 1, ubicado al norte de la localidad, donde se metió en un terreno baldío y lo pudieron filmar.

Si bien todas las autoridades fueron avisadas aún no han logrado encerrar al animal.

Presuponen que se escapó de alguna finca que lo mantenía como mascota familiar.

El puma registrado por vecinos de Roldán.

El puma registrado por vecinos de Roldán.

El felino fue visto en cercanías de Gálvez y Avellaneda y hubo varios llamados a la Guardia Urbana de Roldán (GUR). Desde una organización ambientalista recomendaron no entrar en pánico y, en caso de verlo, llamar a expertos para preservar la salud del animal y de la población

La organización ambientalista Mundo Aparte difundió este domingo un pedido para que los vecinos de Roldán no entren en pánico en caso de encontrar al animal y, en ese caso, avisen a los especialistas que puedan preservar la salud del puma y de la población.

Por eso, solicitaron que en casos de encontrarlo se avise a la Policía Comunitaria que cuenta con la sección Ecología para coordinar el operativo de rescate. El teléfono es (0341) 4230326.

“Le dije a mi señora eso es un puma, ella sostenía que era un perro. Lo seguimos tres cuadras derecho por La Pampa hasta que dobló una cuadra y volvió a doblar por calle Gálvez donde empieza el barrio Tierra de Sueños 1”, relató Marcos.

“Tomó por la vereda de Laprida, donde hay una casa alpina, y se metió en un terreno baldío que está a una cuadra. Es un lote que está cercado con tejido de alambres, pero le falta el portón. Ahí se quedó y fue el lugar donde hicimos el Video. Lo filmábamos yendo de adelante para atrás varias veces”,

Comentarios

Leer anterior

Robaron a una pasajera en el Colectivo 33/9 en Ruta 9 y Urquiza de Funes

Leer siguiente

Llega desde China nueva partida como parte de un millón de dosis de vacunas Sinopharm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *