“Cristina o nada”: el kirchnerismo redobla su apuesta por la candidatura

Funcionarios bonaerenses salieron este lunes a reforzar el "operativo clamor" por la postulación de Cristina Kirchner, tras la convocatoria del sábado pasado en Avellaneda para "romper la proscripción" de la ex presidenta.

El kirchnerismo salió este lunes a reforzar el “operativo clamor” por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. “No hay plan B”, plantearon, sin otra alternativa en el horizonte.

“El laburante no tiene plan B. Es Cristina o nada, así de sencillo”, afirmó Walter Correa, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. En esa línea, su par de Salud, Nicolás Kreplak, sumó: “El pueblo no tiene ‘plan B’. El liderazgo no se traslada, queremos que Cristina sea candidata”.

"Cristina o nada": el kirchnerismo redobla su apuesta por la candidatura de la vicepresidenta
Los ministros Nicolás Kreplak (Salud) y Walter Correa (Trabajo) dijeron que “no hay plan B” (Foto: Gobernación Buenos Aires)

El titular de la cartera laboral bonaerense dijo esta mañana que la centralidad del Frente de Todos “es lo que se vio -el sábado pasado- en Avellaneda”, en el plenario titulado “Luche y vuelve” que organizó la militancia para “romper la proscripción” de la ex presidenta.

En sus declaraciones a radio El Destape, Correa sostuvo que los dirigentes que participaron de esa convocatoria son los que tienen “legitimidad” y que ellos deben ser quienes diseñen la estrategia electoral de la coalición oficialista. Entre los asistentes al acto del fin de semana pasado, estuvieron el diputado Máximo Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque y el ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

“Hay que compañeros a los que el cargo público le da legalidad, pero los compañeros que estuvieron en Avellaneda tienen legitimidad. Y ahora el proceso lo tienen que conducir los compañeros que tienen legitimidad. Estamos en un momento difícil, hay que ganar una elección y apoyarse en la estrategia de los compañeros que tienen legitimidad”, subrayó Correa.

El funcionario aclaró, por otra parte, que no se habló de una ruptura del frente, pero sí de un cambio de rumbo para afrontar las elecciones generales.

“Tenemos que copiar lo que ya hicimos. En 12 años de Néstor [Kirchner] y Cristina, se generaron 5 millones de puestos de trabajo y eso concretó que entre 2013 y 2015 tengamos los mejores salarios de América Latina. Hay que retomar ese proceso”, sostuvo. Respaldó, no obstante, la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa. “Lo quiero de este lado”, indicó. “Pero -marcó- con la centralidad y la conducción de los compañeros que estuvieron el sábado en Avellaneda”.

📄 La Vicepresidenta recibió una mención honorífica en la Universidad Nacional de Río Negro y brindó una clase titulada : “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

🗣 “Nuestro principal desafío va a ser revisar el acuerdo con el #FMI. No para no pagar, sino para que nos dejen crecer. Porque si no nos ponemos de acuerdo en esto podemos tener 20 Vaca Muerta, pero si no tenemos los dólares es imposible”.

💬 “Si se produce una dolarización en #Argentina el empobrecimiento de las clases medias no va a tener límite. El mayor consumidor de dólares no es el que come una o dos veces por día”.

🎙 “Tenemos que alinear precios, salarios, tarifas y servicios para que el crecimiento no se lo lleven cuatro vivos. Esto es lo que siempre hemos sostenido desde el peronismo: la participación de los trabajadores en el producto bruto interno”.

🗨 “Uno puede gobernar por hegemonía democrática o por consenso. Si no tenés ninguna de las dos, bueno papito… que te ayude tu hermano”.

Comentarios

Leer anterior

Iván de Pineda volvió a desfilar para Versace luego de 30 años y fue furor

Leer siguiente

El consumo en comercios pyme cayó en enero y febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *