Cristina Kirchner dio positivo de coronavirus

La vicepresidenta iba a estar en el acto del Grupo de Puebla este lunes pero anunciaron la suspensión. Ella está en El Calafate.

La vicepresidenta «está en buen estado, en El Calafate», informaron desde el Senado, que preside.

«El encuentro de Grupo de Puebla ‘Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia’, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes. Dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de COVID«, puntualizó el comunicado de los asesores de prensa de la vicepresidenta.

Y agregaron: «Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate». Allí había viajado para pasar el fin de semana largo, luego de la condena por corrupción que recibiera esta semana y antes de su reaparición en el evento del Grupo de Puebla que estaba previsto para este lunes, en el CCK.

Se esperaba que ese acto –en el que Alberto Fernández abriría como orador y la vicepresidenta lo cerraría- se transformara en una manifestación oficialista de respaldo a Kirchner. De hecho, había convocatorias para militantes y se esperaba que la cúpula del Frente de Todos participara en el mismo. Pero el contagio que determinó un testeo hizo abortar su participación y posponer el acto previsto, en principio, al próximo lunes 19 de diciembre.

La excusa del encuentro bajo el sello multinacional iba a ser donde Alberto Fernández impulsaría, otra vez, la denuncia de «lawfare», en respaldo a la vicepresidenta, condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos en el juicio que investigó la corrupción en Vialidad durante sus mandatos presidenciales.

El Grupo de Puebla es un foro político y académico de la izquierda de América Latina, el Caribe, España y Portugal que le es cómodo al Presidente. Allí, la idea era entregarle su «apoyo transversal» a la vice,

Fernández y Cristina pretendían volver a mostrarse juntos en ese acto que estaba programado para las 16 en el centro cultural que lleva el nombre del expresidente Néstor Kirchner. 

Allí iba a haber mesas de debate encabezadas por la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, y los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José «Pepe» Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia). E iba a ser la gran excusa para mostrar al Frente de Todos alineado en respaldo de Kirchner. Ahora está pospuesto.

Qué hizo Cristina Kirchner en los últimos días

Cristina Kirchner recibió la condena judicial de este martes en el Senado, donde hizo una transmisión por streaming en donde descargó su postura y sus críticas.

Ese mismo día, la vicepresidenta fue hasta Ensenada, los pagos de Mario Secco, un kirchnerista de paladar negro. Allí participó de una cena reserva en la que estuvieron presentes desde su hijo, el diputado Máximo Kirchner, y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, hasta Eduardo «Wado» de Pedro y Andrés «Cuervo» Larroque -la plana mayor de La Cámpora-.

Allí también dieron el presente intendentes como Jorge Ferraresi, de Avellaneda, y Mayra Mendoza, de Quilmes, funcionarios nacionales como Carlos Castagneto, titular de la AFIP y referentes bonaerenses como María Teresa García y Cristina Álvarez Rodríguez.

Un día antes, el lunes 5 de diciembre, la vicepresidenta recibió en el Senado a representantes de Wikileaks que, de gira por Latinoamérica, tuvieron audiencia con Kirchner en su despacho de la Cámara alta, actividad que fue posteada con fotos en sus redes sociales.

Recibí hoy a Kristinn Hrafnsson, editor general y a Joseph Farrell, embajador de Wikileak. Están realizando una gira latinoamericana para reclamar la libertad de Julian Assange.

Comentarios

Leer anterior

A TODO O NADA: Argentina vs Países Bajos: una batalla táctica por un lugar en las semifinales. Formación de los equipos

Leer siguiente

DESDE EL 1 DE ENERO: Más de 300.000 trabajadores dejarán de pagar Ganancias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *