Corredores Viales mejora la circulación en las rutas con el aporte de obras y 1.600 nuevas luminarias

Entre las obras a destacar encontramos el tramo a realizar en el Acceso a Funes

Los accesos a rutas del país mejoran la visibilidad y circulación con el avance del Plan Federal de Recambio Lumínico que encara Corredores Viales. Además de instalar 1.600 luminarias LED, la firma está construyendo una rama de salida de la Autopista Rosario-Córdoba que permitirá solucionar el problema de saturación que allí se registra en horas pico.

Cada vez más ciudades y pueblos de la Argentina suman la ventaja de contar con mejor iluminación en sus accesos, un avance que se replica en todo el país en el marco del Plan Federal de Recambio Lumínico que desarrolla Corredores Viales, la concesionaria que administra el 80 por ciento de las rutas a nivel nacional.

A la renovación de luminarias se añaden obras recientes de la firma que dotan a las carreteras de mayor valor, por caso la construcción de una rama de salida de la autopista Rosario-Córdoba en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe.

Las luces LED permiten ampliar la visibilidad en horarios nocturnos con el aporte de una luz nítida y brillante. En virtud de ello, accesos como el del puente de la RP-6 del barrio campanense de San Felipe, donde se colocaron 460 nuevas unidades, “podrán disminuir sus índices de siniestralidad vial”, de acuerdo al presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof. En paralelo, esta tecnología propicia beneficios como “la reducción del consumo eléctrico y de la generación de residuos”, según acota el directivo.

En concreto, se colocarán nuevas luminarias en los accesos de los kilómetros 75 y 2 de esa carretera bonaerense, así como en otros del tramo que se extiende entre los km 9 y 85. Por otra parte, en los ingresos a la ciudad de Campana propiamente dicha, cabecera del distrito homónimo, se está llevando a cabo el recambio de 203 luminarias, un avance que actualmente se aprecia en los km 73, 9 y el trayecto que va del 4 al 75.

La reconversión también alcanza aquellos accesos de la RN-188 que se sitúan entre las comunas bonaerenses de Pergamino y Lincoln, precisamente entre los km 65 y 227, donde se reemplazaron 181 unidades. Asimismo, en el ingreso a San Nicolás de los Arroyos se estáninstalando 141 nuevos dispositivos LED.

En simultáneo, otras entradas del norte de la provincia de Buenos Aires, como por ejemplo las que llevan a Atucha, San Pedro y Alsina serám mejoradas con la colocación de 80 nuevas luminarias en cada una de ellas. En rigor, al considerar todos los puntos de distribución, el Plan Federal de Recambio Lumínico recientemente totalizó el reemplazo de 1.600 equipos LED.

Acceso a Funes

En cuanto a avances en materia de obras que lleva a cabo Corredores Viales, también es importante destacar el proyecto de accesos a la ciudad santafesina de Funes, un trabajo que se podrá observar entre los km 304 y 309 de la Autopista Rosario-Córdoba.

En ese trayecto se está construyendo una rama de salida de la carretera con su correspondiente carril de desaceleración, así como un tramo de la calle colectora y bocacalle. “La medida permitirá solucionar la saturación que en las horas pico suele producirse en el único acceso a Rosario desde la Autopista”, argumenta Atanasof, quien se encuentra al frente de la concesionaria más grande de gestión de rutas de toda Sudamérica.

“A menudo, este contratiempo da lugar a largas filas que se prolongan hasta los inicios de la salida a la localidad, incluso con vehículos detenidos sobre la calzada, con el consiguiente riesgo que genera esta irregularidad”, añade el ejecutivo.

En tanto, explica que la propuesta se generó a partir del gran crecimiento que muestra la ciudad de Funes. En efecto, la comuna registra actualmente el desarrollo de una gran cantidad de barrios y emprendimientos inmobiliarios que son tomados por la expansión hacia el oeste de la ciudad de Rosario, de la que apenas la separan unos 7 km.

Comentarios

Leer anterior

Comando detiene a dos personas con una importante suma de dinero

Leer siguiente

Jornada de capacitación de derecho y protección animal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *