Copa Davis: Croacia le ganó a Italia y la Argentina se esperanza con clasificar

Argentina necesitará ganar sus próximos dos cruces para clasificarse a la próxima ronda.

Copa Davis: Croacia le ganó a Italia y la Argentina se esperanza con clasificar
Copa Davis: Croacia le ganó a Italia y la Argentina se esperanza con clasificar

15 de Septiembre de 2022Tras la derrota de la Argentina en la Copa Davis, Croacia le ganó hoy a Suecia por 2 a 1 y le devolvió al equipo capitaneado por Guillermo Coria las esperanzas de clasificarse en la Zona A de las Finales de la Copa Davis, serie que se lleva a cabo en la ciudad de Bolonia, en Italia.

En detalle, el sueco Elías Ymer (119) superó al croata Borna Gojo (164) por 6-2 y 7-6 (7-2), para adelantar la serie a los escandinavos por 1 a 0. Más tarde, el croata Borna Coric (26) venció al sueco Mikael Ymer (98) por 6-4, 3-6 y 6-3 para igualar y definir todo en los dobles.

Los croatas Nikola Metkic y Mate Pavic superaron a los hermanos Ymer, Elías y Mikael, por 7-5 y 6-3 y le dieron la victoria a los balcánicos y chances de clasificarse para los cuartos de final.

De este modo, la Zona A es encabezada por Italia, con un partido jugado y ganado, mientras que los balcánicos y Suecia, acumularon dos encuentros y un triunfo y una derrota por lado. Asimismo, Argentina se ubica en la última posición, con un match  perdido.

Ante esta situación, Argentina necesitará un verdadero milagro para clasificarse a los cuartos de final que se celebrarán en noviembre en Málaga, España, del 23 al 27 de noviembre: debe ganarle a Italia y Croacia para pasar de ronda.

Comentarios

Leer anterior

Abierta la Inscripción al Jardín Municipal Amiguitos 2022

Leer siguiente

Se registrará baja presión de agua potable en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *