Continúan las Charlas de Cultura Ambiental en Escuelas de Funes, en esta oportunidad se realizó en el Jardín 362

Son jornadas dentro del Programa "30 Charlas en Escuelas" tanto públicas como privadas para informar y concientizar sobre el Medio Ambiente. Además se le entregó a la institución educativa una compostera

Dictadas por el Secretario de Medioambiente Federico Estella, durante el día de hoy se realiza un encuentro de Cultura Ambiental con los niños y niñas del Jardín 362 de la ciudad como la que se hizo hace 15 días en el Jardín 349.

Federico Estella nos informa, “dialogamos con padres y niños de los dos turnos del Jardín, las docentes trabajan con esta temática la semana previa y continúan haciéndolo durante todo el mes, interactuamos con los alumnitos en prácticas de separación de residuos y se enganchan un montón.

También hablamos sobre reciclado y sobre ecobotellas, les contamos que las estamos intercambiando por composteras hechas en maderas plásticas y le muestro a los padres y a ellos, una que ya tengo de ese material y es la forma más directa de concientización, cuando ven los resultados, se proponen como práctica la separación de residuos”.

Al final de la charla se le obsequió al Jardín una compostera para la transformación de residuos orgánicos, a cada familia un plantín del Vivero Inclusivo y les contamos quienes los cultivan explicándoles cómo de esa manera se insertan en el trabajo formal personas con distintas capacidades”,


cerró el Secretario de Medioambiente
Comentarios

Leer anterior

Gira Record Internacional: ALEJANDRO SANZ en Rosario

Leer siguiente

Robaron una bicicleta en zona norte de Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *