Consejo Económico y Social de la ciudad de Funes

“Es imposible pensar en un desarrollo sustentable de la ciudad en el tiempo, sin la profundización y el intercambio con la mayor cantidad de actores sociales posibles. Por eso, en el marco de un armado más institucional y organizacional, hemos creado este Consejo”, señaló León Barreto y agregó: “Será el ámbito de participación más importante de Funes y a partir de este nuevo espacio se logrará un mejor fortalecimiento, y la posibilidad de construir un Plan Estratégico entre todos”.

“El camino que comenzaremos a recorrer debe ser sostenido y permanente en el tiempo. El desarrollo local no debe ser puertas adentro sino también hacia el conjunto de la sociedad y de toda la región”, subrayó.

Además, el Intendente explicó: “La participación ciudadana es una herramienta fundamental para la legitimación y el diseño de políticas públicas como tarea colectiva, y solo a través de ella fortalecemos los canales reales para renovar y reforzar el compromiso entre todos los actores municipales en pos del desarrollo del territorio”.

El Decreto N° 0112/2017 establece que el Consejo Económico y Social de Funes estará integrado por los sectores: Económico y/o productivo, De los trabajadores e Instituciones de la sociedad civil; y tendrá como objetivos:

a) Brindar asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social y productiva.
b) Contribuir a la articulación y desarrollo de las diversas realidades socio-productivas de la ciudad de Funes, priorizando el equilibrio territorial de las zonas que la componen.
c) Fomentar el diálogo, la generación de consensos y la responsabilidad colectiva en la planificación y formulación de políticas públicas.
d) Fortalecer la institucionalidad democrática, y el ejercicio de los derechos ciudadanos, conformando un nuevo ámbito de participación ciudadana de escala provincial y regional.

Para finalizar León Barreto manifestó: “Esperamos que todas las instituciones intermedias se sumen a participar, porque los proyectos que surjan de este espacio de consenso contribuirán directamente a mejorarle la calidad de vida a los habitantes de Funes”.

 

Comentarios

Leer anterior

Con condiciones, negocian una ayuda por $ 450 millones para SanCor

Leer siguiente

Litoral Gas ratificó el incremento del 24%