¡Conmovedor! enfermero abraza a su paciente de COVID19 con síndrome de Down para darle oxígeno

El enfermero Raimundo Nogeira Matos, se arriesgó a contagiarse al ver que el paciente no podía respirar bien, y gracias al abrazo pudo ponerse la máscara de oxígeno. El momento quedó registrado por otra paciente, en el hospital de Caapiranga, Brasil.

Con un abrazo, enfermero tranquiliza a paciente covid con Síndrome de Down que no podía respirar

La imagen fue compartida por un ancianato del estado de Amazonas en Brasil.

Durante el año de pandemia de coronavirus que ha soportado el mundo, han sido muchos los momentos que han quedado registrados en fotografías o videos y que han causado conmoción por lo crudas o porque reflejan la realidad de una situación que en vez de mejorarse ha empeorado.

Y es que tras 12 meses de expandido el virus en 192 países, son 99.900.714 las personas que han resultado contagiadas y 2.146.902 han fallecido.

Este martes se conoció una conmovedora imagen en la que un trabajador del sector salud le da un abrazo a un paciente con síndrome de Down en un centro médico de Caapiranga, en el estado de Amazonas, Brasil.

Tomó la fotografía la operadora de maquinaria Mirene Borges Da Silva, de 38 años, que también estaba siendo atendida por coronavirus. “Estaba tan debilitado, sufriendo en ese momento de agonía. Debido a la falta de aire, necesitaba el procedimiento. Pero estaba en un tubo y le dolía la nariz. Entonces, el enfermero lo abrazó y él se quedó en silencio. Pensé que la escena era tan hermosa, era un ángel que estaba en ese momento y eso provocó que se le pasara la agonía. Fue una cosa maravillosa, y la foto lo refleja”

Después, la instantánea se hizo pública gracias a la cuenta de Facebook de una residencia de ancianos que decidió contar la historia. “Gracias a gestos como este creemos que todo saldrá bien”, concluía el post.

Comentarios

Leer anterior

El director Daniel Barone se fue de Polka tras más de 25 años

Leer siguiente

Roldán continúa con el “Ciclo de Cine a la Reposera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *