Esta mañana la Zona Norte de Funes amaneció sin luz, y sobre el mediodía las calles estaban anegadas imposibilitando el cruce a pie sin mojarse hasta las rodillas a los desprevenidos peatones. Al mediodía y durante las primeras horas de la tarde volvieron las lluvias fuertes a Funes y así se anegaron calles que continúan complicadas a la circulación de vehículos.
A la advertencia roja por las altas temperaturas se sumó un alerta amarillo por tormentas. Las tormentas, de fuerte intensidad, continuarían todo el día e incluso todo el sábado. Recién el domingo las condiciones mejorarían. El martes se sentiría abiertamente el alivio al calor.
El SMN para este viernes advirtió sobre abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, entre 20 y 50 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual.
La recomendación sigue siendo, “No dejes basura en vía pública. Retirá objetos que impidan que el agua escurra. Asegurá elementos que pueda arrastrar el viento”